Primera sesión de «Palabras desde la Palabra» por Víctor Herrero

El pasado martes 25 de febrero, comenzó el itinerario de formación Bíblica y Lectio Divina «Palabras desde la Palabra. Cinco miradas a la Biblia» por el capuchino y Doctor en Sagrada Escritura Víctor Herrero de Miguel. El acto tuvo lugar en la Librería Paulinas de Valladolid a las 19:30 horas.

Durante una hora de exposición, Víctor ofreció unas pinceladas para acercarnos a la lectura de la Sagrada Escritura, donde podemos destacar que la Biblia es una palabra viva y nueva que tenemos que acogerla con la fascinación de la novedad.

Además la Biblia no está para que la entendamos sino para que nos ayude a cómo vivir.

En esta primera sesión hizo un ejercicio breve de Lectio Divina del libro del Éxodo en su capítulo tercero, tras la lectura de la Palabra, Víctor se detuvo en algunos aspectos fundamentales para darnos cuenta de la grandeza de Dios.

Capítulo Tercero del Éxodo

Del análisis del capítulo tercero del Éxodo podemos destacar estas ideas:

-Dios y su grandeza no se manifiesta en lo que entendemos por grandeza, poder y magnificencia, sino todo lo contrario, lo más grande de Dios se manifiesta en lo pequeño, en lo humilde, en la sencillez.

-El mejor regalo que nos hace Dios es ocultar su nombre, de hecho el nombre de Dios es inabarcable y no puede llegarse hasta Dios solo por un camino o unas claves, Dios es la vida, el Ser, el creador que ha sido, es y será.

La vida que nunca termina y que abarca todo tiempo es el mayor regalo de Dios.

Conclusión

Finalmente, se procedió al turno de preguntas y de compartir los ecos e impresiones que el público tuvo en la charla, donde la participación activa del mismo puso de relieve el éxito de éste itinerario que acaba de comenzar.

Estáis todos invitados a participar en las sesiones restantes, la próxima tendrá lugar el martes 24 de marzo, a las 19:30 horas en la Librería Paulinas de Valladolid.

Pueden escuchar la charla completa en este enlace:

https://www.ivoox.com/48243352

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.