“Con María en el camino de la Cruz”

Con María en el camino de la Cruz

Nuestra existencia cotidiana es, de forma más o menos evidente, un camino de cruz, un caminar a veces en la oscuridad y en la angustia, anhelando entrever un horizonte de luz y de esperanza.

Seguir a Jesús

Cuando llegan las dificultades, cada persona busca un apoyo para seguir creyendo en un futuro lleno de luz y de esperanza.

En esta búsqueda seguimos a Jesús, que renueva su pasión por nuestra humanidad y nos dejamos acompañar por María, su Madre y la nuestra.

Ella conoce bien todas las etapas y también las sendas secretas por las que llegamos al esplendor de la luz, al gozo de la resurrección.

Sin esta presencia materna, la misma pasión de Jesús tendría un carácter inhumana y horrible; con ella toda la violencia del mal que se abate sobre Jesús – sobre la humanidad de todos los tiempos, queda suavizada en las lágrimas de la amorosa piedad.

 

Un camino de esperanza

Necesitamos  recobrar la esperanza, ver, más allá del mal que se presenta con ironía, también el inmenso bien del que son ahora y siempre capaces el hombre y la mujer redimidos.

A este respecto fue providencial la iniciativa del San Juan Pablo II de dedicar el año 2003 a la oración del santo Rosario, añadiendo además los misterios de la luz.

El Vía Crucis y el Rosario son la dulce y apasionada contemplación del misterio de la salvación a través de los acontecimientos en los que se ha manifestado.

 

Vía Crucis

En estas dos propuestas de Vía Crucis, parroquias, comunidades, familias e individuos, podrán encontrar una buena ayuda para recuperar la esperanza, para conseguir descubrir, además del mal, también el inmenso bien del que son todavía y siempre capaces el hombre y la mujer redimidos.

 

Autora

Anna Maria Cánopi es la abadesa de la abadía benedictina Mater Ecclesiae de san Giulio, Novara (Italia).

Ya conocida y apreciada por su colaboración en la Biblia CEI, y una voz muy respetada en el terreno de la espiritualidad bíblica, litúrgica y monástica.

Para conocer más libros de Anna Maria Canopi, en nuestra Red de librerías Paulinas encontrarás una sección especial con todos ellos, y además a través de: Librería Virtual Paulinas

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?