“Hacer camino con las Escrituras”

Hacer camino con las escrituras

Palabras en camino

Palabras pronunciadas mientras se camina.

Carentes de la precisión de las palabras estudiadas, expresadas sin reflexionar en profundidad. Palabras habladas, cuyo estilo, tan empático como impreciso, es preservado gracias a la oralidad.

Palabras que resuenan mientras se hace camino.

Como aquellas que escucharon los dos discípulos de Emaús, en su camino de regreso, decepcionados por las expectativas fracasadas de una Palabra que consideraban divina y que, sin embargo, había sido silenciada por quienes estaban en el poder.

La historia muestra escenarios de muerte que hacen enmudecer todas las palabras, que paralizan incluso los pasos más tímidos.

Solo queda la fuerza para impulsar los remos de la barca y volver a casa. No son palabras de enjuiciamiento. Son más bien palabras que hacen preguntas. Que escuchan. Que acompañan, reavivando en los corazones el fuego sofocado por las cenizas.

 

Palabras que resuenan

Una palabra que sabe hablar en un momento de crisis, cuando el camino se detiene y la meta se desvanece en el horizonte.

Palabras que resuenan, que hacen camino. Hasta el punto de volver a abrir senderos interrumpidos. O de trazar otros nuevos, con pies inseguros pero con ganas de ponerse en marcha.

Palabras en camino, que susurran a quienes están cansados, agotados, en voz baja, a media voz. Indicaciones que hacen vislumbrar otros horizontes.

Palabras que caminan, no palabras que han llegado ya. Que confían en una meta aún desconocida. Y en un compañero de camino, a quien creían inmovilizado y que, de improviso, se nos acerca allí donde nuestros pies se detienen y nuestras piernas fallan.

 

La fe como camino

La confianza bíblica es una experiencia más compleja: es movimiento, es deseo de cambiar, junto con la disponibilidad a dejarse llevar por aquel que puede indicarnos el camino, aun cuando el trayecto no se nos muestre muy claro en el horizonte.

Para conocer más libros sobre este tema, en nuestra Red de librerías Paulinas podrás encontrarlos, y además a través de: Librería Virtual Paulinas

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?