Presentación libro «Contemplar para orar con la naturaleza»

El pasado viernes 18 de octubre a las 19 horas, en la Librería Paulinas de Valladolid, tuvo lugar la presentación del libro «Contemplar para orar con la naturaleza» por el autor y poeta Miguel de Santiago.

El acto fue introducido por Andrea Herrán, Catedrática de la Universidad de Valladolid, quien presentó al autor e hizo una breve introducción y motivación de este hermoso libro de poemas que pretende evocar la belleza de la naturaleza desde una visión creyente, donde Dios, lo creado y la belleza guardan una significativa relación.

De modo que en un principio el título original fue concebido como «Naturaleza y Dios».

Miguel de Santiago profundizó en la pretensión de su obra, no como obra alegórica de la encíclica «Laudato si'» o del ecologismo, sino como un elogio de la creación a través de los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego, elementos que estarán presentes a lo largo del poemario y en especial, del último poema dedicado al Ser Humano haciendo esta paráfrasis: Adán (Tierra), Bautismo (Agua), El Cielo, la ascesis (Aire) y El Espíritu Santo (Fuego).

Cada poema viene acompañado de una imagen que invita a la contemplación para la posterior meditación al hilo de un texto extraído de un Salmo, pasaje de la Biblia o extracto de alguna obra de algún Santo e incluso de la misma Laudato si’.

Contemplar para orar con la naturaleza

La acogida fue bastante buena, tanto en asistencia como en implicación por parte de los asistentes que pudieron disfrutar en vivo de algunos poemas presentes en la obra, recitados por el propio autor y poeta.

En suma, valoramos positivamente la presentación de la obra de Miguel de Santiago e invitamos a nuestro público a contemplar para orar con la naturaleza.

Puedes conocer nuestra Red de Librerías Paulinas y además encontrar más libros del autor en la Librería Virtual

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.