Encuentros con la Biblia

Septiembre ha venido como cada año con su Biblia bajo el brazo.

Y si durante todo el año, la Sagrada Biblia ocupa un lugar privilegiado en nuestra librería, en septiembre buscamos poner voz a algunas de tantas reflexiones que podemos hacer sobre ella.

Es por ello que este año comenzamos el curso con unos Encuentros con la Biblia.Presentación del libro "La Biblia de principio a fin" de Alberto de Mingo Kaminouchi

Este año, nuestros encuentros en torno a la Biblia nos han llevado a «Leer la Biblia desde la vida« de mano de José Ignacio Pedregosa Pérez.

Luego hemos asistido a la presentación del libro de Alberto de Mingo Kaminouchi, «La Biblia de principio a fin. Una guía de lectura para hoy».

La Biblia de principio a fin

A lo largo de sus páginas, el autor ofrece una amplia panorámica de cada uno de los libros bíblicos, comenzando por el Génesis y concluyendo en el Apocalipsis.

Protagonistas, escenarios geográficos, acontecimientos históricos, culturas, géneros literarios y un sin fin de informaciones complementarias, ayudan a reflexionar sobre el presente a partir de un pasado que no ha dejado de configurar el imaginario de generaciones enteras.

Y ha inspirado a místicos, poetas, pintores, escultores, músicos y artistas de todos los tiempos.

Nuestro tercer encuentro nos trajo «la Septuaginta», gracias a Natalio Fernández Marcos que trató sobre «La Biblia de Alejandría y nuestra cultura occidental».

Encuentros con la Biblia de Ianire Angulo Ordorika, Iconos biblicos jovenes de la vida consagrada

Finalmente, el día 30 de septiembre, festividad de San Jerónimo, hemos concluido nuestros Encuentros con la Biblia con la intervención de Ianire Angulo Ordorika que nos ha acercado a los «Iconos bíblicos de los jóvenes en la Vida Consagrada».

Agradecemos a estos amigos de Paulinas su dedicación durante estas cuatro tardes y esperamos que el próximo año podáis compartir con todos nosotros esta grata experiencia.

Para saber más, puedes encontrarnos en la Red de Librerías Paulinas , y conocer nuestra Librería Virtual Paulinas.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.