Charla: «La lectura del libro que nos lee. Belleza y misterio de la Biblia»

El pasado martes 8 de octubre, tuvo lugar la Charla “La lectura del libro que nos lee: Belleza y misterio de la Biblia” por el religioso Capuchino Víctor Herrero de Miguel, en la Librería Paulinas de Valladolid.

Tras una breve introducción del acto y presentación del ponente, Víctor nos invitó a realizar el mayor viaje de nuestras vidas, no es tanto un viaje hacia un destino exótico, como un viaje hacia cada uno de nosotros, un viaje de hondura espiritual.

Víctor desgranaba claves y pistas de lectura, según hacía un breve viaje por pasajes concretos de la Biblia.

Desde el Génesis, comenzando por la creación, donde nos descubrió que “el principio” del que habla Génesis no es tanto un concepto temporal como la idea de raíz, de germen, de origen del Universo y que nos remite a la hondura.

Destacamos la idea de que todo lo creado en el principio era bueno, aunque ése bueno se omite en el caso del Ser Humano,

¿Por qué? Plantea Víctor, estamos ante un Ser que muestra ambigüedad, capaz de lo bueno y lo malo, de lo mejor y de lo peor a lo largo de la historia.

Destacan como notas diferenciadoras de la Biblia que es el “Libro” por antonomasia, el libro de libros, un lugar de encuentro y emociones, atemporal, para ser leído en el presente y a lo largo de los tiempos.

Porque nos plantea preguntas de vital importancia para nuestro viaje interior, el viaje de nuestras vidas.

Víctor, también nos invitó a descubrir lo que nos cuenta la Biblia a través de lo oculto, de lo que no se ve en una simple lectura.

En definitiva, el Capuchino Víctor Herrero nos invitó a la lectura de un libro único y que siempre tiene algo nuevo que decirnos, porque precisamente es, quizás, el único libro capaz de leer el alma humana en toda su grandeza y decadencia: La Biblia.

Puedes encontrarnos a través de la Red de Librerías Paulinas, y además conocer nuestra librería virtual Paulinas.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.