10 lecturas recomendadas para el verano 2022

Con la llegada del verano, llega también el tan esperado tiempo de descanso. Después de un curso ajetreado, y con la situación tan compleja que vivimos, es necesario pararse.

Todos necesitamos tiempo para recuperar fuerzas. La lectura es, sin duda, una herramienta muy valiosa para ello. Nos permite reconectar con nosotros mismos, a la vez que nos enriquece y despierta nuestros sentidos. 

La lectura nos conecta también con el silencio, tan necesario en nuestras sociedades. El silencio nos ayuda a escucharnos. Y a reflexionar sobre qué esperamos del nuevo curso. 

La lectura nos da también herramientas para abordar el presente, y hacerlo con esperanza. 

Desde la red de librerías Paulinas de España proponemos estas lecturas, que estamos seguros que serán de vuestro interés.

Lecturas de verano 2022

Os recomendamos las siguientes lecturas para disfrutar y descansar este tiempo estival.

1.-«Sal, no miel. Por una Fe que escuece» de Luigi Maria Epicoco.

Sal no miel
+ Info imagen

A través de las páginas de este libro descubriremos la importancia que tiene en la vida cristiana el cultivo de la vida interior. Y tomar conciencia de todo lo que implica ser cristiano.

Asumir que la vida cristiana comporta riesgo, que la Fe no es algo suave, que “escuece”, que implica tomar partido por el Evangelio.


Y para llegar a esto, su autor recurre a las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Analizadas desde la Escritura y desde la vida misma.


Su autor, Luigi Maria Epicoco, es sacerdote de la diócesis de L´Aquila y licenciado en Filosofía y Teología Moral. En la actualidad preside el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Fides et Ratio.

2.-» Serás recuerdo, serás olvido» de Mª Ángeles López Romero.

Serás Recuerdo serás Olvido
+ Info imagen

A través de esta novela descubriremos el valor de la aceptación, la amistad y la importancia de las relaciones familiares.

Todo ello de la mano de su protagonista, Dina, quién se tendrá que enfrentar a una enfermedad inesperada y a varias incógnitas que tendrá que ir resolviendo a la vez que se sumerge en la búsqueda de la verdad.

Su autora, María Ángeles López Romero, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1996 es redactora jefe de la Revista 21. 

3.-«Amor que crema» de Marc Vilarassau, sj.

Amor que crema
+ Info imagen

En Marc Vilarassau va ingressar al noviciat de la Companyia el 1990 i s’ordena el 2002.

La seva tasca educativa i pastoral va ser al col·legi de Raimat i a la parròquia de Sant Ignasi.

Va destacar per ser un gran comunicador, molt actiu a les xarxes socials i liderant grups de joves.

Aquest llibre recull textos del seu blog, molts d’ells pensats com a homilies dominicals, però resulten textos que poden ser llegits com a reflexions sobre Déu, l’ésser humà i el sentit de la vida.

4.-«Paisajes de la historia de España» de Fernando García de Cortázar.

Paisajes de la historia de España
+ Info imagen

El pasado 3 de julio fallecía en Madrid Fernando García de Cortázar. Sacerdote jesuita e historiador, fue discípulo de Miguel Artola, y catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto. 

En 2021 publicó su última obra, Paisajes de la Historia de España. A través de las huellas que muchos pueblos y ciudades de España conservan, García de Cortázar recrea los sucesos que tuvieron lugar en ellos.

Ampurias, Santiago de Compostela, Trujillo, Estellason algunos de estos pueblos y ciudades que conforman, como si de un puzle se tratara, nuestra historia desde los primeros asentamientos fenicios hasta el momento actual. 

5.-«Como el agua…Cuentos que acompañan.» de José Manuel Martín Díaz.

Como el agua cuentos que acompañan
+ Info imagen

A través de los cuentos podemos llegar de una forma amena a los demás. Y ofrecer reflexiones y enseñanzas que calen de forma fácil.

Esta es la intención de este libro: ofrecer narraciones con valores, que ayuden a reorientarnos en nuestras vidas, tan marcadas por el ritmo frenético del día a día y las imposiciones del sistema y de la sociedad.

Los cuentos pueden ayudarnos a despertar los valores que tenemos dentro, pero que a veces olvidamos por marcar lo que la sociedad nos dice. 

Su autor, José Manuel Martín Díaz, es terapeuta ocupacional, y también realiza acompañamiento personal y de pareja. 

6.-«Las cartas de Javier.. Cuarenta claves para una vida más plena.» de José María Guibert, sj.

Las cartas de Javier
+ Info imagen

De san Francisco Javier se conservan 137 cartas. A través de ellas, conocemos al Javier más íntimo. En sus cartas se descubre su alma, y cómo experimentaba la presencia y el consuelo de Dios y discernía su voluntad.

Y también, gracias a estas cartas, podemos obtener claves muy interesantes para transformar nuestra vida de fe, cuestionarnos, y atrevernos a cambiar. 

Es la idea con la que su autor, José María Guibert (sacerdote jesuita y rector de la Universidad de Deusto), ha escrito este libro, a través de la selección de los pasajes más personales de las cartas. 

7.-«¿Quién me enseña a vivir?» de Juan Carlos López.

¿Quién me enseña a vivir?
+ Info imagen

Juan Carlos López (maestro, doctor en pedagogía y psicoterapeuta) nos ofrece en su libro herramientas para aprender a vivir de una forma sencilla.

Además, estas herramientas, en realidad, las tenemos en nuestro interior.

Sólo que a veces no sabemos que están.

De eso trata este libro, de descubrirlas para que nos ayuden a gestionar nuestro día a día. 

8.-«Estimat Francesc, Estimada Teresa» de Teresa Forcades y Francesc Torralba.

Estimat Francisc, estimada Teresa

Dues persones es troben per gaudir de la conversa distesa i per contrastar les seves perspectives sense dogmatismes ni pors. En aquest epistolari s’hi afronten alguns dels grans temes de la vida humana com Déu, la llibertat, el mal i la vida en comunitat.

Teresa Forcades és doctora en medicina, doctora en teologia i monja benedictina al monestir de Sant Benet de Montserrat.

Francesc Torralba és doctor en filosofia i doctor en pedagogia. És professor de la Universitat Ramon Llull i al llarg de la seva trajectòria ha rebut diferents premis i reconeixements.

9.-«El Santo Grial» de Ana Mafe García.

El Santo Grial
+ Info imagen

Con esta novela nos sumergiremos en la búsqueda de la reliquia más buscada durante la Edad Media: la copa con la que Jesús celebró la última cena.

A través de un estudio pormenorizado, todos los enigmas que despierta esta reliquia son desvelados: ¿Cómo llegó a Hispania? ¿Qué relación guarda con la corona de Aragón? ¿Cómo ha llegado hasta nosotros? 

Su autora, la doctora en Historia del Arte Ana Mafé García, es la presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial. 

Un amigo especial el ángel de la guarda
+ Info imagen

10.-«Un amigo especial. El ángel de la guarda» de Anna Luci.

Para los más pequeños ofrecemos estas dos sugerencias: se trata de dos cuadernos para colorear, sobre María y el ángel de la guarda.

A la vez que colorean podrán conocer de una forma amena y entretenida a María y al ángel de la guarda. 

La autora de los textos es Anna Luci y el autor de las preciosas ilustraciones es Fabrizio Zubani. 

Esperamos que disfrutéis del verano y que nuestras sugerencias contribuyan a haceros más placentero este tiempo de descanso.

¡Feliz verano de lecturas!

Puedes encontrarnos en la Red de Librerías Paulinas y, además conocer nuestra librería virtual Paulinas, donde podrás encontrar más libros que te pueden acompañar en estas vacaciones.

Escrito por Rafa Higueras.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?