10 lecturas recomendadas para el verano 2021

Llega el verano y como cada año os invitamos a leer nuestras recomendaciones para no aburriros en las tardes soporíferas y las noches calurosas.

Os recomendamos algunas lecturas para que disfrutéis de sus páginas, de sus personajes, descubriendo toda la belleza que hay entre sus líneas.

Desde Paulinas somos fieles a nuestra cita y sabemos que nuestros lectores también lo sois, por ello os sugerimos estos diez títulos y esperamos que sean de vuestro agrado.

1.-«Firmes y creíbles. Ejercicios de fidelidad cotidiana» de Luigi Maria Epicoco.

Firmes y creíbles

La fidelidad al proyecto de amor que el Padre tiene para nosotros es una respuesta que ha de dar cada uno sin ceder al desaliento.

Todos necesitamos fundamentalmente relaciones de confianza, puntos de apoyo.

La pregunta es: ¿De quién me puedo fiar?, ¿en quién puedo confiar?

Solo cuando hayas averiguado quién es de fiar, quién es digno de confianza podrás basar en ello tus decisiones.

2.-«Las armas de la luz» de Jesús Sánchez Adalid.

Las armas de la luz

Nos transporta a los comienzos del segundo milenio en un entorno histórico y cultural que Jesús Sánchez Adalid domina con mano maestra.

Nos presenta un gran friso narrativo que recrea, con agilidad y destreza, este agitado milenio: la vida en los castillos y campamentos guerreros, las peculiares relaciones entre nobles y clérigos, la rica cultura monacal, las costumbres cotidianas, el amor, la guerra, el miedo y el valor.

Las armas de la luz nos regala un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, 813 páginas sin desperdicio.

3.-«El santo olvidado» de Isabel Gómez-Acebo.

El santo olvidado

Algo más avanzado este segundo milenio sitúa Isabel Gómez-Acebo, «El santo olvidado», donde la figura de santo Domingo de Guzmán centra la trama de esta obra.

Es un santo olvidado, según la autora, por lo que era imprescindible recuperar su legado. Su vida breve dio muchos frutos que aún hoy se saborean.

Nació en Caleruega (Burgos) en el año 1170 y sería el fundador de la Orden de Predicadores, una de las órdenes más influyentes desde su creación en la Edad Media y por su extensión en todo el mundo.

4.-«Y cuando digo España» de Fernando García de Cortázar.

Y cuando digo España

Después de su «Viaje al corazón de España», Fernando García de Cortázar nos propone un recorrido histórico en su libro, «Y cuando digo España», el subtítulo de la obra aclara el contenido: “Todo lo que hay que saber”.

En esta obra Fernando García de Cortázar intenta recuperar el legado y la memoria oculta u olvidada de los grandes acontecimientos sucedidos en España.

Llevados a cabo por grandes personajes de la historia con gran sabiduría, para sobreponernos a los discursos más pesimistas y encontrar en el ayer lo que se nos demanda hoy y compromete para un futuro mejor.

5.-«Para amar más y mejor» de José María Arnaiz.

Para amar más y mejor

Este libro quiere ayudar a comprender que es en el regazo del Amado, del Amante, donde hay que situarse. Estamos llamados a reposar en su sabor, gozando de tanta hermosura, pues ya solo en amar debe consistir nuestro ejercicio.

Los que en la Iglesia están regalados con la vocación conyugal, además deben anidar en los brazos de su pareja.

Los que no vivan en pareja desarrollaran, sin duda, la fecundidad de un amor verdadero, que se entrega y busca el bien del otro, de los otros.

De esto se trata. De amar y de crecer en el amor.

6.-«El mundo de la Antigüedad tardía» de Peter Brown.

El mundo de la Antigüedad tardía

Para amantes de la historia, Taurus ha reeditado la obra de Peter Brown «El mundo de la Antigüedad tardía. De Marco Aurelio a Mahoma».

Entender este período, crucial de la historia divergente entre el Oriente Próximo y Occidente, puede darnos claves para comprender el mundo actual.

Es una obra imprescindible para comprender la historia europea actual y el período tan importante que marcó la divergente evolución, que todavía vivimos, que se dio en Occidente y en Oriente.

7.-«La mañana de un terrateniente» de Lev Tolstói.

La mañana de un terrateniente

Este 2021, ha aparecido «La mañana de un terrateniente», una novela breve con algunos tintes autobiográficos, donde está presente la Rusia rural, la vida sencilla, los preceptos cristianos y el deseo de una humanidad mejor.

Este relato de trasfondo indudablemente autobiográfico publicado originalmente en 1856, en la misma época en que Tolstói sentaba las bases de su singular concepción de las relaciones entre el campesinado y la aristocracia rural.

Constituye un testimonio del empeño del escritor por contribuir a la renovación de la Rusia rural.

8.-«Transmite la fe a tus hijos (o nietos)» de Pedro de la Herrán, Gloria Galán y Pedro Chiesa.

Transmite la fe a tus hijos o nietos

Este libro se dirige especialmente a los padres de familias jóvenes que desean acompañar a sus hijos durante la infancia (de 0 a 12 años) en el crecimiento del don de la fe.

Pocas tareas son más importantes en la Iglesia de hoy que la implantación y desarrollo de Catequesis Familiares, pues la transmisión de la fe más eficaz es la que se recibe en el propio hogar.

Apoyado por las enseñanzas de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y, en particular, del Santo Padre Francisco, está dirigido a sacerdotes y catequistas, religiosos y laicos, que tratan de orientar a matrimonios jóvenes en su tarea de implantar la fe en sus hogares.

9.-«Te prefiero» de Juan Ignacio Villar.

Te prefiero

Este libro está referido a Jesús de Nazaret, como una declaración amorosa que expresa un «te amo», sí, y lo siguiente: «Te prefiero».


Es la conclusión de una trilogía temática que inició, con un «Te amo», le siguió «De amor y amores», y que pretende gritar que el amor está vivo y camina hacia Emaús. Y, en Él, en todos los caminos de la vida.


Son varias reflexiones en el tiempo de confinamiento (miedos, despedidas, agradecimientos, cansancios y esperanzas) cierran «Te prefiero» como homenaje a las personas que nos dejaron en un adiós, sin despedida de familiares y amigos.

Las mejores actividades de la Biblia 1

10.-«Las mejores actividades de la Biblia 1 y 2 » de Editorial Paulinas.

¿Es la hora de las actividades o de los cuentos? ¿Por qué no ambos?

El libro tiene historias bíblicas y a cada una de ellas le acompañan varias actividades.

Lee las breves historias con los niños y estimula sus mentes en crecimiento con actividades.

Las mejores actividades de la Biblia 2

¿Buscas la mejor manera de mantener a los niños entretenido a la vez que aprenden grandes historias bíblicas?

El libro está en dos versiones, según la edad: el primero, de 4 a 7 años, y el segundo, a partir de 7 añospara jugar, relajarse y aprender estas actividades bíblicas son sin duda la mejor opción, especialmente en el verano.

Esperamos que disfrutéis del verano y que nuestras sugerencias contribuyan a haceros más placentero este tiempo de descanso.

¡Feliz verano de lecturas!

Puedes encontrarnos en la Red de Librerías Paulinas y, además conocer nuestra librería virtual Paulinas, donde podrás encontrar más libros que te pueden acompañar en estas vacaciones.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?