«El asombro» de Anselm Grün

El asombro abre al misterio de la transcendencia. El objetivo de este libro es asombrarse ante los acontecimientos de la vida cotidiana. Descubrir a Dios en todas las cosas y vivir sencillamente.

La obra está divida en seis partes: Todo tiene su tiempo, Todo tiene importancia, Nueva mirada a lo cotidiano…

Cada parte se compone de cortas meditaciones para descubrir la presencia de Dios en los quehaceres diarios.

Primero es conveniente hacer un alto en el camino para recuperar la energía vital. Segundo, respirar libremente y pensar: «donde está el Espíritu del Señor hay libertad», y finalmente dejarse embriagar por el aroma del Señor.

El mundo moderno vive acelerado, estamos bajo el estrés de la decisión.

El asombro

Para Anselm Grün, la espiritualidad es crear un espacio de libertad en el interior de cada persona.

Dios habla por medio de las cosas de este mundo. Jesús habla en imágenes de sí mismo.  «Yo soy la vid verdadera…» (Jn. 15,1).

Todo tiene su tiempo y lugar. La vida no se deja planificar. Sólo cuando asumimos la realidad, aprendemos a respirar libremente. Vivir más atento y dejar que la alegría ensanche nuestro corazón.

San Benito entiende el trabajo como un test de la autenticidad de la oración. Se precisa compaginar el trabajo y el ocio. Dios descansó el séptimo día.

Es bueno tener un yo fuerte, pero necesitamos sentirnos frágiles. Dejar las cosas como son. La fe es no caer en la desidia o el pesimismo cuando vienen los achaques.

La enfermedad es un momento privilegiado donde Dios nos enseña a mirar con nuevos ojos. “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo: tú vas conmigo” (Sal. 23).

En cada uno de los actos que realizamos, desde el momento del aseo diario de la mañana hasta la hora de acostarnos podemos recordar que Dios cuida de nuestro caminar, por ejemplo: considera el desayuno como algo sagrado y agradece a Dios lo que diariamente estás comiendo.

Al leer el periódico puedes rezar por los políticos, por el país y ofrecerle a Dios todas las necesidades de este mundo.

Ve sereno camino al trabajo. Grün aconseja enfrentarse a los deberes cotidianos con anchura interior, libertad y grandeza.

Aprender a gustar lo bueno. Oír con el corazón. Mira lo bello de la vida y reconoce lo que hay de bello en el prójimo.

Resumen

En resumen, una lectura sencilla para aprender a ser místicos en el siglo XXI.

Es una buena guía para descubrir al Señor. Dios nunca deja de sorprendernos.

Anselm Grün es uno de los autores más conocidos de temática espiritual.

Puedes encontrarnos en la Red de Librerías Paulinas y, además conocer nuestra librería virtual Paulinas, donde podrás encontrar más libros del autor.

Escrito por Marta Sánchez.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?