La catequesis requiere una buena formación

Con la llegada de un nuevo curso se inicia también la catequesis, un momento especial para profundizar en el conocimiento de Dios y de su Palabra.

En todas las etapas vitales iremos recorriendo ese camino que abarca, desde lo que llamamos el “despertar religioso”, en las primeras etapas, hasta la catequesis de adultos.

Pues no podemos creer en aquello que no conocemos, necesitamos edificar nuestra fe de forma sólida, para que podamos responder a lo que Dios nos pide. Una formación sólida nos ayudará a vivir de forma coherente el evangelio de Jesús.

Transmitir bien esta formación es fundamental. Por eso se necesita que los catequistas estén muy preparados. Hay multitud de materiales para la formación de los catequistas, cursos de formación y multitud de recursos pastorales y pedagógicos.  

Para el desarrollo de la catequesis surgen múltiples proyectos editoriales que cubrirán todas las etapas vitales, adaptados al Catecismo Jesús es el Señor (en el caso de la catequesis de Comunión) y al Catecismo Testigos del Señor (en el caso de la catequesis de Poscomunión), ambos de la Conferencia Episcopal Española.  

 

Proyectos editoriales

En el siguiente enlace recogemos de forma detallada todos los proyectos editoriales, distribuidos según las distintas etapas, que puedes encontrar en nuestra librería Paulinas, tu librería religiosa en Granada comprometida con la formación:

 

Proyectos editoriales

 

Escrito por: Rafael Higueras.

 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?