Qué ojos tan grandes tienes. Los cuentos y el Evangelio

Qué ojos tan grandes tienes. Los cuentos y el Evangelio

Qué ojos tan grandes

En estas páginas se nos invita a descubrir con ojos renovados las enseñanzas ocultas que nos muestran los cuentos, que están en consonancia muchas veces con las parábolas, las enseñanzas y los relatos que ofrece el Evangelio. Así los cuentos y la Buena Noticia de Jesús se complementan y nos ayudan a dar otro color, otro sabor a nuestra vida diaria.

El mundo de los cuentos y el Evangelio de Jesús de Nazaret enseñan que, bajo aquella parte de nosotros que nos da miedo, es donde se esconden las perlas más preciosas. Solo es necesario llegar a ser conscientes, atravesar nuestro “bosque” interior hecho de sombras y temores, para salir de él transformados y comenzar el viaje hacia la realización de nosotros mismos y, por lo tanto, hacia la felicidad y la plenitud.

Vivir una vida espiritual

Vivir una vida espiritual significa ser marcados por la tensión siempre hacia un más, siendo capaces de vaciar el yo de todo lo innecesario y del exceso. Para ello nos sirven, de una forma especial, tanto el camino de liberación del Evangelio como también los cuentos de hoy y de siempre.

La vida es un lugar donde todo es móvil, indefinido, contradictorio, donde todo ha sucedido ya y donde todo puede suceder todavía. El cuento, como la vida, es el reino de la posibilidad. Como narraciones de experiencia de vida, los cuentos narran las razones más profundas, recónditas y esenciales de lo vivido. En un cuento podemos encontrar alegrías, deseos realizados, pero también violencia, maldad, muerte, envidia, errores, angustias y miedos. El cuento pretende describir el mundo interior del ser humano, en todos sus aspectos, desde los más luminosos a los más sombríos, sin negar ni pisotear la sombra.

El Autor

Paolo Scquizzato pertenece a la comunidad de sacerdotes del Cottolengo, se dedica a la formación espiritual, principalmente del laicado; dirige la casa de espiritualidad “Mater Unitatis” de Cruento (Turín).

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?