Presentación del libro «Los primeros cristianos»

El jueves 23 de mayo de 2019, tuvo lugar la presentación del libro “Los Primeros Cristianos. Los cristianos orientales: entre el hecho histórico y un verdadero genocidio” por el autor y Doctor, Raad Salam Naaman, en la librería Paulinas de Valladolid.

El acto fue introducido por el Profesor Alfonso Vives Cuesta, licenciado en Filología Clásica, quien presentó al autor de la obra, el Doctor Raad Salam Naaman, un «Cristiano Caldeo de origen iraquí » que sufrió en primera persona la persecución religiosa, hasta el punto de tener que huir de Iraq para salvar su vida.

La obra “Los Primeros Cristianos, los cristianos orientales” es todo un tratado que nos habla del origen del cristianismo, quiénes fueron en realidad los primeros cristianos y cómo éstos se extendieron en Mesopotamia en los primeros siglos de nuestra era.

El libro muestra también la persecución que sufrieron esos primeros cristianos y cómo esa persecución sigue vigente en nuestros días en muchos países del mundo.

La exposición del Doctor Raad Salam sobre el origen del cristianismo y su posterior testimonio personal, conquistaron al público con una presentación que además del interés histórico despertó interés por las raíces de nuestra fe cristiana, así como del valor del sacrificio de tantos hermanos perseguidos por el mundo y que son semilla de nuevos cristianos.

Concluimos por tanto, que la presentación del libro “Los Primeros Cristianos, los cristianos orientales” fue un éxito tanto a nivel apostólico como de difusión.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.