PRESENTACIÓN LIBRO LA PASTORAL RURAL MISIONERA REGIÓN DEL DUERO

El jueves 16 de mayo de 2019 tuvo lugar la presentación del libro “La Pastoral Rural Misionera de la Región del Duero entre 1968-1993” por el autor Juan Antonio Delgado de la Rosa, en la librería Paulinas de Valladolid.

El acto comenzó con la excelente intervención del Presidente de Justicia y Paz de Valladolid, Antonio Garrosa, quien puso en contexto la obra presentada exponiendo el marco en el que nació la Pastoral y la Catequesis de la Región del Duero en Castilla y León; una apuesta de futuro por una nueva de forma de trabajar, en aquél entonces, por parte de Sacerdotes y agentes de pastoral poniendo como centro a las personas, y partiendo desde la realidad de las mismas con las claves de la Pedagogía de la Acción: Ver, Juzgar y Actuar.

El autor, Juan Antonio Delgado de la Rosa, presentó su obra, un extenso trabajo donde se analiza la misión y el empeño de media docena de obispos que hicieron lo posible por construir una sociedad más justa y digna, partiendo de las claves antes descritas. Lo primero partir de la vida concreta de las personas para desde ahí ver la realidad, juzgar desde el Evangelio y actuar en clave evangélica.

La presentación tuvo una acogida bastante buena, especialmente entre los laicos, por lo que valoramos positivamente la labor apostólica del evento.

Pueden ver el vídeo con la presentación completa a través del siguiente enlace:

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.