PRESENTACIÓN DEL LIBRO 33 CLAVES DEL PAPA FRANCISCO

El jueves 20 de junio de 2019 tuvo lugar la presentación del libro “33 Claves del papa Francisco. Los años duros” por el autor y corresponsal del Diario ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo. El acto tuvo lugar en la Librería Paulinas de Valladolid.

Aunque no es posible plasmar toda la actividad del papa Francisco en tan solo 33 claves, Juan Vicente Boo, de la mano del Delegado del ABC en Castilla y León, José Luis Martín, y bajo un formato de entrevista, trazó un convincente esbozo sobre la persona de Francisco, su activo compromiso son el Evangelio y la Justicia Social, su valentía ante los poderes establecidos, tanto fuera como dentro del mismo Vaticano, y su determinación ante los desafíos que han tenido lugar durante su pontificado.

Juan Vicente Boo resaltó que el papa Francisco sigue dos manuales en su forma de actuar y dirigir la Iglesia, el primero de todos es el Evangelio, siguiendo el estilo de Jesús de Nazaret, y el segundo son los Hechos de los Apóstoles, donde su guía principal es el Espíritu Santo. De hecho, Francisco es un papa que se deja guiar por el Espíritu Santo, un papa carismático además de ser Jesuita y tener carácter franciscano.

La acogida por parte del público fue extraordinaria, tanto en la ronda de preguntas como en la difusión posterior. Podemos concluir que la presentación del libro “33 Claves del papa Francisco” fue un éxito.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.