Presentación de “Reflexiones desde el silencio” de Mª Victoria Romero

El sábado, 21 de Enero, tuvimos la segunda presentación del libro Reflexiones desde el silencio de Mª Victoria Romero Hidalgo, publicado por la Editorial Paulinas.

Esta vez, el lugar elegido fue nuestra propia librería, donde moviendo parte del mobiliario, queda una zona bastante amplia para estos eventos.

Libros Reflexiones desde el silencio

Fueron numerosos los asistentes, entre clientes habituales y amigos de la autora, quienes no quisieron perderse esta segunda presentación. Tanto es así, que nos faltaron sillas y tuvimos que improvisar con banquitos y otras sillas supletorias.

 

En primer lugar, Paqui Oviedo, gerente de la librería Paulinas, habló de la propia congregación de las Hijas de San Pablo (conocidas como «Paulinas«), de la Editorial Paulinas,  la cual con gran interés ha publicado este libro, así como de la labor que desarrollan las librerías Paulinas en la difusión del Evangelio a través de las medios de comunicación social actuales.

Por último, presentó a la autora, Mª Victoria Romero Hidalgo, psicóloga y actualmente trabajando en la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Granada, además de cursar los estudios de Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología de Granada. Aunque ella no se define como escritora, sino más bien como «una periodista frustrada que disfruta leyendo y escribiendo«, después de leer su libro le auguramos que no será el último.

Seguidamente, tomó la palabra Mª Victoria Romero, haciendo un recorrido por los sentimientos que le evocaba el estar ese día presentando su primer libro en la librería que ella misma impulsó en sus inicios y finalmente, vio nacer.

Por otra parte, relató dónde y cómo surgieron las palabras que componen este libro y cómo una vez puestas por escrito ya supo que «no eran suyas«, sino que tenía que prestarlas a todas aquellas personas que les pudiera ayudar su lectura, en su camino diario.

Al final, se quiso, expresamente, tener un espacio de tiempo donde los asistentes pudieran participar, comentando su experiencia si ya lo habían leído o las dudas y preguntas que les quisieran hacer a Mª Victoria. Fue entonces éste un momento muy bonito, donde se hizo un diálogo ameno y cercano entre todos. De hecho, muchos nos comentaban luego el ambiente «de familia» que se había respirado en toda la presentación.

 

Al finalizar el acto, fueron muchas las personas que quisieron comprar el libro, tanto para ellos como para regalarlo a otras personas, así como llevarse la dedicatoria de la propia autora en sus ejemplares.

Muchas gracias, Mª Victoria, por las páginas que nos has regalado en este libro y a todos los asistentes, pues entre todos pasamos una tarde entrañable y sintiendo la cercanía del buen Dios.

 

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.