«Las siete palabras»

Las siete palabras. Invitación a una amistad más profunda con Jesús.

Este es el sermón que predicó en la catedral de San Patricio (New York) en la liturgia del Viernes Santo.

El Cardenal T.M. Dolan, arzobispo de esta sede, recomienda estas reflexiones tan alentadoras para la renovación espiritual de los fieles.

Desde el siglo XVI se viene realizando actos litúrgicos centrados en las Siete Palabras. Las últimas frases que Jesús pronunció clavado en la cruz.

Los Evangelios fueron redactados en varias etapas, por eso no aparecen las siete juntas.

las siete palabras

Según Josefo, historiador judío del s. I, la crucifixión era una de las formas más dolorosas de morir. Era un espectáculo público.

Para nosotros, cristianos del siglo XXI, el Viernes Santo no se entiende sin el Domingo de Pascua.

A lo largo de la historia del cristianismo se ha insistido mucho en los sufrimientos de Jesús. El “varón de dolores”, pero también se comportó como el “varón de alegrías”. «Comilón y bebedor»(Mt, 11-18).

Nuestro Dios es compasivo y empático, porque Él mismo experimento el dolor, el abandono  y la decepción, entregó su vida por amor. Su deseo era hacer siempre la voluntad del Padre.

Jesús comprende la dificultad del perdón. Perdonar no es fácil, es un gesto sencillo, es un don de Dios, y es suficiente que lo desees.

Creer en la vida después de la muerte es un problema para muchas personas. Se impone el miedo a lo desconocido.

Pablo dice que ni la muerte nos separara del amor de Dios. Al final de su paso por la tierra, Jesús depositó toda su confianza en Elí (El Señor).

Dios es fuente de esperanza. Comprende la vida humana.

Dijo: “Tengo sed”. ¿Qué significa esto para nosotros? Para muchos habitantes de nuestro planeta, la sed física es una experiencia diaria.  ¿Y nosotros? ¿Cómo nos afecta el sufrimiento de Jesús?  Nos ayuda a sentirnos menos solos. Sed sinceros con Él en la oración, Cristo es comprensivo.

En conclusión, una lectura deliciosa y amena.

«Las Siete palabras» invitan a conocer más a  Jesús de Nazaret. Nuestro amigo más cercano.

Sería recomendable leerlo durante la Semana Santa.  “Os he dicho esto para que participéis de mi alegría y  vuestra alegría será colmada”.

Su autor

Martin es Consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

Editor de la revista «American Magazine», y colaborador habitual en los medios de comunicación: CNN, Fox News Channel y otros.

Puedes encontrarnos en la Red de Librerías Paulinas y, además conoce nuestra librería virtual Paulinas, donde podrás encontrar más libros de él.

Escrito por Marta Sánchez.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?