«Susurros de muerte y resurrección»

Esta reflexión sincera y desgarradora es una meditación para acompañar a Jesús en la cruz. 

Siguiendo el relato joáneo  (Jn 13-20, 18), propone ocho meditaciones con unos títulos tan sugerentes como: ¿Quién cuidara de ti, “Immá”?, Abbá … abrázame y ¡María!, Ve y diles.

En cada uno de estos susurros, primero se describen los sentimientos de Jesús antes de morir, y después hay dos textos: el primero es una reflexión de otro autor, y luego la meditación personal y espiritual de la autora.

Susurros de muerte y resurrección

Cada susurro es una gota de fe que revela cómo descubrir la luz de Cristo en medio del dolor.

Jesús en la cruz perdona a todos. La cruz es el trono y la gloria de Dios. Jesús se dio hasta el extremo. Percibió la tristeza de su madre y no quiere dejarla sola. María, Madre del Evangelio.

A Dios nada humano le es ajeno. Jesús fue un hombre de ideas sencillas. Al ver a sus amigas al pie de la cruz, recuerda los buenos momentos que pasaron.

La fe es un camino para crecer durante toda la vida, con lo bueno y lo malo. Sin mirar nunca atrás.

Sólo Dios ofrece el agua que calma la sed espiritual del ser humano.  ¿Por qué no nos dejamos transformar por Cristo?

Es preciso reconocer el sufrimiento personal, y perdonar. No es fácil.

La cruz es el baremo que conduce al Padre. Requiere asumir la fragilidad del día a día. Mirar al futuro con esperanza. Bailar la danza trinitaria junto con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La resurrección es una experiencia íntima y personal.     

En conclusión, una meditación sorprendente. Una lectura que invita a oler los aromas de mirra y aloe del Señor resucitado.

Su autor

María Cristina Inogés, teóloga laica, católica, colabora habitualmente con la prensa religiosa y secular.

Puedes encontrarnos en la Red de Librerías Paulinas y, además conoce nuestra librería virtual Paulinas, donde podrás encontrar más libros de ella.

Escrito por Marta Sánchez.

2 comentarios en ««Susurros de muerte y resurrección»»

  1. Les escribo desde Nicaragua. Aquí aún no ha llegado ningún libros de susurros. Deberías venderlo en formato digital. Porque hay tantos libros que nos perdemos por estar tan lejos. Gracias. Bendiciones

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?