La Cuaresma: camino hacia la Pascua. Vía crucis.

Para recorrer este camino de la Cuaresma hacia la Pascua, os recomendamos varios vía crucis que nos ayudaran en este itinerario.

Vía Crucis contado por María

Vía Crucis contado por María

Este Vía Crucis tiene algo especial, pues nos lo cuenta María, que acompañó a Jesús durante su pasión y muerte y, a su lado, vivió su propio vía crucis.

Pero hoy quiere vivirlo con nosotros, porque sabe que si ella pasó por el dolor que supone perder a un Hijo, es capaz de entender el sufrimiento de tantas personas que pasan por la misma situación.

Esta es una invitación para ponernos en manos de María, para que sea ella quien nos consuele y sane de tantos sufrimientos y heridas que llevamos en el corazón, y nos ayude a resucitar a una nueva vida.

 

 Vía Crucis de la Misericordia

Vía crucis de la misericordia

La respuesta de Dios ante su aparente silencio en la historia está expresada en la cruz de Jesús, en la entrega por amor hasta dar su vida.

Allí Dios está crucificado en tantas personas de nuestro mundo que sufren, que son tratadas injustamente, que están marginadas o excluidas.

Pero la esperanza nos anuncia la resurrección, manifestada en la solidaridad, la cercanía, la fraternidad.

En este Vía crucis ofrecemos reflexiones del Papa Francisco sobre la Misericordia, que es la permanente muestra del amor de Dios hacia la humanidad, como una invitación a ser cada uno de nosotros misericordiosos y compasivos con los demás.

Camino de fe y de evangelización. Vía Crucis – Vía Lucis

Camino de fe y de evangelizacion

En este libro ofrecemos un Vía Crucis y un Vía Lucis.

El camino de Jesús hacia la Cruz, su Vía Crucis, es consecuencia de su servicio al Reinado de Dios y de su donación a la humanidad.

Que nos tiene que conducir al camino de Luz que se abre con su Resurrección y así se convierte en Vía Lucis, para proseguir hoy su Misión en nuestro mundo.

 

 Vía Crucis. Comunicar esperanza y confianza

Vía crucis comunicar esperanza y confianza

Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos.

El amor, por su naturaleza, es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento, nos dice el Papa Francisco.

Jesús nos comunicó con su buena noticia la esperanza del Reino de Dios y nos invitó a mantener la confianza en el Padre, en los demás, viviendo con fe y confianza.

Entregando nuestra vida a cada instante, amando siempre desde la cruz y el servicio cotidiano.

 

El Gran Abrazo – Vía Crucis

El gran abrazo

He aquí que es levantado, Dios está desnudo, lo ha dado todo.

Los brazos tendidos abrazan al mundo.

No bastaba el descubrimiento de un Dios con rostro humano, no bastaba la dulzura de tus palabras, no bastaba el asombro de tus gestos, con la sangre querías sellar las palabras: Siéntete amado.

Para conocer más Vía crucis , en nuestra Red de librerías Paulinas encontrarás una selección especial y además a través de la: Librería Virtual Paulinas.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.