Fernando Rivas Rebaque, autor del mes en Paulinas

Fernando Rivas Rebaque, nació en Torre de Juan Abad, Ciudad Real. 

Sacerdote de la diócesis de Getafe.

Doctor en Teología y Profesor de Historia Antigua de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.

Además imparte otras asignaturas relacionadas con el cristianismo primitivo y los Padres de la Iglesia.

Es miembro de la Asociación Internacional de Patrística y la Asociación Bíblica Española.

A su vez participa en varios proyectos de investigación, entre los que destaca el Grupo de Orígenes Cristianos con los que ha publicado varios libros.

Algunos libros de Fernando Rivas Rebaque:

San Ignacio de Antioquía 1

1.-«San Ignacio de Antioquía. Obispo y mártir». Ed. Ciudad Nueva.

Este libro pertenece a la colección «Conocer el siglo II» donde de la mano del autor, cuatro autores (Ignacio, Justino, Ireneo y Clemente) y cuatro ciudades (Antioquía, Roma, Lyon y Alejandría) nos ayudarán a descubrir la realidad del cristianismo en este período, sin duda uno de los más fascinantes en la historia de la Iglesia.

De manera novedosa y entretenida, con un lenguaje diferente y en forma narrativa, nos lo hace accesible a todos los públicos.

Qué se sabe de... la vida cotidiana de los primeros cristianos

2.- “Qué se sabe de…la vida cotidiana de los primeros cristianos». Ed. Verbo Divino.

Este libro amplia nuestra mirada a un campo todavía por descubrir: la vida cotidiana de los primeros cristianos. ¿Cómo vivían?, ¿Qué problemas tenían para conciliar su realidad con el Evangelio?…

Para ello, se sirve de un concepto básico en la Antigüedad: la casa-familia.

Una casa-familia que vivía su fe con carácter inclusivo, procurando eliminar toda división, que acogía a los más necesitados dando sentido a sus vidas, donde se compartía lo que se era y lo que se tenía y abierta al mundo en que vivía.

Jesús 33 nombres nuevos

3.-«Jesús 33 nombres nuevos «. Ed. PPC.

Este libro nace con el atrevimiento de adjudicar a Jesús 33 nombres nuevos, buscados más allá de sus grandes títulos cristológicos (Señor, Hijo, Siervo, Maestro…) y «hallados por ventura» en las páginas del Evangelio.

La atención ha estado puesta en las acciones que Jesús realizaba o padecía, expresadas en los verbos que eligieron Mateo, Marcos, Lucas y Juan para comunicar algo de lo que fue su caminar entre nosotros.

Desterradas hijas de Eva

4.-«Desterradas hijas de Eva «. Ed. San Pablo.

Este titulo del libro pretende indicar no sólo nuestra común condición de vulnerabilidad, sino la exclusión y silencio a los que muchas mujeres han quedado reducidas dentro de los espacios eclesiales.

Todo con la intención de recuperar la memoria de algunas mujeres que fueron protagonistas de sus propias vidas.

Dolor y agradecimiento son dos palabras con las que expresar el papel de las mujeres dentro de la Iglesia primitiva, y en gran medida la actual.

Cuando el cristianismo era joven

5.-«Cuando el cristianismo era joven». Ed. Hoac.

Un libro para acercarnos a los Padres y Madres de la Iglesia, y conocer el contexto social y cultural en el que se movían.

Realidades y problemáticas sociales que, aun siendo de épocas pasadas, sorprenden por su cercanía a algunos de los retos que hoy nos encontramos.

Una invitación a descubrir la buena noticia del Evangelio, que sirvió para poner en evidencia una cultura social construida de espaldas a la sagrada dignidad de la persona, una novedad que hoy nos puede ayudar a acrecentar nuestro compromiso con una Iglesia en salida.

Puedes conocer también a nuestro autor, Fernando Rivas Rebaque, en nuestra Red de librerías Paulinas y a través de la Librería Virtual Paulinas y además sus libros tienen un 5% de descuento, solo durante este mes.

Escrito por: Mercedes Roldán.

2 comentarios en «Fernando Rivas Rebaque, autor del mes en Paulinas»

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?