Mª Cristina Inogés Sanz, autora del mes en Paulinas

Mª Cristina Inogés Sanz, es laica católica. 

Es teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT.

Durante diez años (2004-2014), colaboró con la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania), participando en las publicaciones ‘online’.

Actualmente colabora en las revistas 21, Vida Nueva, Ecclesia y Sal Terrae, así como en los diarios Heraldo de Aragón y La Razón.

Algunos libros de Mª Cristina Inoges Sanz:

Beguinas

1.-«Beguinas. Memoria herida». Ed. PPC.

En este libro la autora nos cuenta quienes fueron las beguinas. Capaces de desarrollar un pensamiento teológico inédito, cuyo centro es el alma que busca a Dios a través de un incesante diálogo amoroso.

En aquel momento no eran bien vistas, por un lado se las consideraba un peligro porque intelectualmente eran superiores a gran parte de la población y del propio clero; y también porque se dedicaban al cuidado de la gente más desfavorecida sin pedir nada a cambio; eran humildes y sencillas.

Esto despertaba un sentimiento de miedo y rechazo en la sociedad medieval del momento, que estaba marcada por el cambio radical de la Iglesia.

Susurros de espera y esperanza

2.- «Susurros de espera y esperanza». Ed. San Pablo.

En este libro, la autora narra y medita lo esencial del encuentro entre Dios y María.

Nos desvela a una mujer con los mismos temores e incertidumbres que cualquiera de nosotros, pero decidida a afrontar lo sorprendente y aceptar el compromiso que cambió la historia de la humanidad.


Unos Susurros para tiempos de espera y esperanza.

Dios anda entre puntos y comas

3.-«Dios anda entre puntos y comas». Ed. PPC.

En este libro descubriremos, con asombro, cómo Dios, al que a veces ponemos a un lado, siempre esta a nuestro alrededor, invitándonos a ser protagonistas del guion que ha soñado para cada uno de nosotros.

Es un libro que nos interpela, por medio de los signos ortográficos, acerca de nuestra comunicación con Dios y con nuestros hermanos.

Charitas Pirckheimer

4.-«Charitas Pirckheimer. Una vela encendida contra el viento». Ed. San Pablo.

Este libro nos cuenta el relato de la vida de una abadesa católica que vivió los años turbulentos de la Reforma y cuya existencia se ha descubierto recientemente y casi por casualidad.

Charitas Pirckheimer se nos revela como una mujer de la Edad Media que rompe los estereotipos: de fuertes convicciones, humanista, valiente y erudita, defensora de sus ideas y de su condición femenina.

Se enfrenta de forma pacífica y firme a algunas de las tesis de Lutero para defender su convento y la vida monástica que libremente ha elegido.

El cantar de los cantares

5.-«El cantar de los cantares. Don, compromiso y regalo». Ed. PPC.

Es un libro extraordinario, donde el lenguaje del amor, expresado en el lenguaje del cuerpo humano con toda clase de metáforas, eufemismos orientales y recursos poéticos, pone de manifiesto lo importante que para Dios es el amor entre un varón y una mujer.

El amor carnal, humano, que con tanta fuerza y belleza se manifiesta en el Cantar puede llegar a ser el lenguaje del amor de Dios.

Puedes conocer también a nuestra autora, Mª Cristina Inoges Sanz, en nuestra Red de librerías Paulinas y a través de la Librería Virtual Paulinas y además sus libros tienen un 5% de descuento, solo durante este mes.

Escrito por: Mercedes Roldán.

2 comentarios en «Mª Cristina Inogés Sanz, autora del mes en Paulinas»

  1. Muy bien tus reseñas, Mercedes. En pocas palabras nos mandas unos flash de los libros que, sin tratar de imponernos tu criterio, nos sugieres con dulzura el valor y el bien de su lectura. A mí me han atrapado ya tres títulos cuyo pedido os haré llegar.
    Gracias. Y sigue así con este buen trabajo sobre los libros.

    Responder
    • Muchas gracias Juan. Es un buen impulso para seguir compartiendo nuestro trabajo. Nosotros encantados de dar a conocer a los autores y sus obras. Gracias de nuevo.

      Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?