Felicísimo Martínez Díez, autor del mes en Paulinas

Felicísimo Martínez Díez, nació en Prioro (León), en 1943.

Pertenece a la Orden de Predicadores, en la que profesó en 1960. Posteriormente, en 1968 fue ordenado sacerdote.

Actualmente reside en la comunidad de Jesús Obrero (M).

Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teología por la Universidad de Santo Tomás de Roma.

Ha sido profesor en los Institutos de Filosofía y Teología de los Dominicos de Madrid y se ha dedicado a la actividad pastoral y docente en Venezuela durante doce años.

En la actualidad alterna las tarea de escritor y conferenciante con la docencia en el Instituto Pastoral de León XIII de Madrid.

Es experto en movimientos teológicos contemporáneos, religiosidad popular, espiritualidad, nueva evangelización y vida religiosa, sobre los que ha escrito en numerosas revistas y diversos libros.

Algunos libros de Felicísimo Martínez Díez:

1.-«La Salvación». Ed. San Pablo.

La salvación

Este libro surge ante la preocupación del tema de la salvación en el sentido más amplio de la palabra. ¿Qué es la salvación? ¿Qué entienden por salvación creyentes y no creyentes? ¿Tiene alguna resonancia la palabra «salvación» en los oídos y en la sensibilidad de las personas hoy?

Hace décadas, para la mayoría de los cristianos, la salvación personal era, sin duda, la preocupación primaria y central de su vida. Tras un acelerado proceso de secularización, esta preocupación parece haber desaparecido de la vida de la mayoría de los cristianos.

Por ello, el padre Felicísimo Martínez ahonda en este tema, un texto para creyentes, pero también para aquellos que se hacen las mismas preguntas desde los márgenes de la fe.

2.- “El Coronavirus. ¿Alarma para despertar? «. Ed. PPC.

El coronavirus alarma para despertar

Estas páginas nos pueden ayudar a reflexionar sobre lo que nos ha sucedido y lo que sigue aún en curso. Son muchos los interrogantes que se nos abren y podemos responder a ellos. Son lecciones que solo se aprenden en la escuela del sufrimiento.

Estas circunstancias sacan de las personas lo mejor de sí mismas. La necesidad obliga a reaccionar y el sufrimiento nos obliga a aprovechar toda virtud o fortaleza disponible.

Puede convertirse en un aviso, en una alarma que nos despierta y nos saca de nuestra «somnolencia» de la que ya ni éramos conscientes.

3.-«Ve y predica. La predicación dominica en los siglos XIII y XXI». Ed. Edibesa.

Ve y predica

Esta obra presenta un estudio crítico de la historia de los orígenes de esta «nueva Orden de Predicadores«.

Analizada desde la perspectiva del llamado contemporáneo a una renovación de la evangelización, como preámbulo para la celebración del jubileo de la Orden confirmada por el Papa Honorio III hace 800 años.

Por lo tanto, este libro es una invitación fraterna a la Orden de Predicadores para que celebre el aniversario de su confirmación renovando su celo por vivir la alegría de la evangelización.

4.-«¿ Ser cristiano hoy? Jesús y el sentido de la vida». Ed. Verbo Divino.

¿Ser cristiano hoy?

Este libro, es una síntesis de la reflexión teológica del autor sobre la vida y la obra de Cristo.

Esta reflexión está escrita con la intención de hacerse comprender por personas sin una formación religiosa de carácter académico, de forma que pueda llegar a más personas.

Hoy en día, vale la pena preguntarse: ¿En qué consiste ser cristiano hoy? ¿Quién fue ese hombre? ¿Qué vieron en Él quienes creyeron en Él y le siguieron por los caminos de Galilea, de Samaría, de Judea…? ¿Qué han visto y qué vemos en Él quienes seguimos creyendo en Él?…

5.-» El compromiso cristiano. Cristianos en el mundo. Ed. San Esteban.

El compromiso cristiano

La reflexión que el autor nos ofrece aquí, es sobre el «compromiso», se refiere a las personas que creen en Jesucristo y orientan su vida y su acción de acuerdo a su fe cristiana.

Sabemos que la fe no es algo visible y, sin embargo, es lo más característico y específico del cristiano. Es lo que configura la experiencia y la cosmovisión cristiana, lo que le proporciona un mundo de sentido, una visión de las cosas y de la propia vida.

¿Ha desaparecido la referencia al compromiso cristiano en estos tiempos, en los que el énfasis se pone en lo gratuito y en lo carismático?

Puedes conocer también a nuestro autor, Felicismo Martinez Diez, en nuestra Red de librerías Paulinas y a través de la Librería Virtual Paulinas y además sus libros tienen un 5% de descuento, solo durante este mes.

Escrito por: Mercedes Roldán.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?