Enrique Martínez Lozano, autor del mes

Enrique Martínez Lozano nació en 1950, natural del pueblo turolense de Guadalaviar.

Es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Su labor se centra en articular psicología y espiritualidad, para abrir nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de la persona.

Actualmente reside en Navarra, y desarrolla encuentros y talleres para trabajar el crecimiento personal a través de la psicología y la espiritualidad y mediante la meditación.

En sus obras desarrolla la teoría transpersonal, una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con la psicología, haciendo referencia a los procesos que trascienden la identidad de la persona, para experimentar una realidad mayor; y el modelo no-dual de cognición, que se asienta en la consciencia o atención no mediada por la mente y que conduce a un conocimiento por identidad.

Es autor de numerosos libros publicados, entre los que vamos a destacar:

1.- “Vida. Ed. San Pablo:

En este libro, que está escrito durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Martínez Lozano nos ofrece un itinerario para crecer en comprensión, una llamada a sentir la vida y a reconocernos en ella. Como nos dice Enrique en su libro: “lo que viene, conviene”.

Vida. Enrique Martínez Lozano

2.- “Psicología transpersonal para la vida cotidiana. Claves y recursos”. Ed. Desclée de Brouwer:

Este libro, que se desarrolla en forma de manual, ofrece claves y recursos para comprender la psicología transpersonal a partir de la integración de las dos dimensiones del ser humano: la psicológica (o personalidad) y la espiritual (o identidad).

Se trata de conseguir una vivencia plena y armoniosa, para aprender a reconocer y vivir lo que ya somos. 

Psicología transpersonal para la vida cotidiana

3.- “Vida en plenitud. Apuntes para una espiritualidad más allá de las religiones establecidas”. Ed. PPC:

Enrique Martínez Lozano nos ofrece con este libro unas claves para comprender y vivir el despertar que la espiritualidad está teniendo en nuestro tiempo. Un proceso que es clave para comprender quiénes somos.

Comprendiendo este proceso, que es también de transformación de la conciencia, podremos llegar a una mayor plenitud de vida

4.- “El gozo de ser persona. Plenitud humana, transparencia de Dios”. Ed. Narcea:

Como indica el título del libro, el gozo de ser persona consiste en alcanzar la plenitud humana, que es el proyecto de Dios para cada hombre y mujer.

Para ello, necesitamos superar formas culturales arcaicas y ahondar en el encuentro con nosotros mismos, accediendo así a la Presencia que nos habita.

El gozo de ser persona

5.- “En el principio era la vida. Comentario al Evangelio de Juan”. Ed. Desclée de Brouwer:

Consciente de la importancia y el interés que el Evangelio de Juan ha despertado siempre, por su belleza y carga simbólica, el autor analiza este texto desde una perspectiva no-dual.

Nos ofrece un comentario párrafo a párrafo, conectando el texto con la sensibilidad de nuestro momento histórico y con nosotros mismos. 


En el principio era la vida

Para conocer más libros de Enrique Martínez Lozano, en nuestra librería Paulinas de Granada encontrarás una sección especial con todos ellos, y además a través de: Librería Virtual Paulinas

Escrito por: Rafael Higueras.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?