La Virgen María en el mes de Agosto

Durante el octavo mes del año, celebramos la vida de Nuestra Madre bajo distintas advocaciones: Nuestra Señora de las Nieves, Virgen de Gracia, Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora de África, María reina, Virgen de la Paloma, Nuestra Señora del Remedio, la Virgen Blanca,… pero es la fiesta de la Asunción de la Virgen la que quizá nos conmueve, y nos anima más en nuestro caminar cristiano. María, participando ya de la plenitud de la vida eterna, fortalece nuestra esperanza en esa vida a la que todos aspiramos.

El 15 de agosto celebramos que la Virgen María, que no conoció la corrupción del sepulcro, está ahora en cuerpo y alma en el cielo.

Para vivir con más intensidad esta fiesta, y para poder crecer en nuestra relación con la Madre de Jesús, desde Paulinas invitamos a la lectura de:

Las palabras calladas de Pedro Miguel Lamet, un libro escrito en forma de diario donde se relata de forma combinada la experiencia íntima de María con los acontecimientos a lo largo de su vida.

Portada del libro Madre de Misericordia de Sor Marie-Paul Farran

Conversaciones con María de Santiago Chivite Navascués, una obra escrita en forma de diálogo entre María y Juan Zebedeo que nos lleva a realizar un recorrido por los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles.

Madre de misericordia de Sor Marie-Paul Farran que en 31 imágenes y a partir de una lectura bíblica, su comentario y finalizando en una breve oración, dibujan un hermosos mosaico de la Virgen.

Portada del Cd Salve Regina de Sergio Militello

Rosarium- Meditaciones bíblicas, libro coordinado por Quique Fernández e ilustrado por Beatriz de Colmenares donde confluyen la meditación y el arte para adentrarnos en los misterios del Santo Rosario.

Podemos aprovechar también la belleza que nos brinda la música a través de Salve Regina con el organista Sergio Militello o Vergine Madre de Marco Frisina. O bien, disfrutar con el cine viendo María de Nazaret de Jean Delannoy o Llena de gracia de Andrew Hyatt.

Esperamos que todas estas recomendaciones sirvan para vivir estas fiestas con hondura y devoción a Nuestra Madre.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?