PRESENTACIÓN LIBRO «MEJOR SERÁ QUE HILEN»

El pasado jueves, 3 de Mayo, la autora y Carmelita, ”Pilar Huerta Román” presentó su obra ”Mejor Será que Hilen. Ecos Bíblicos en el Camino de perfección de Santa Teresa.” de la editorial San Pablo, en la Librería Paulinas de Valladolid a las 19:30 horas.

 

 

En el acto intervinieron Miguel Carmen Hernández, Editor Ejecutivo de SAN PABLO, Antonio Garrosa Resina, Doctor en Filología Hispánica, y Pilar Huerta Román, Autora del libro. Pilar nos hizo un recorrido de la esencia de las obras de Santa Teresa de Jesús, especialmente los libros: El Camino de Perfección y Las Moradas, invitándonos a descubrir la grandeza espiritual de la primera Doctora de la Iglesia hilando la Sagrada Escritura con la hondura y la sabiduría espiritual de la Santa.

 

 

Asimismo, Pilar hizo hincapié en la valentía y determinada determinación de la Santa, quién desafió a las principales autoridades eclesiales y sociales de una época donde solía decirse de las mujeres religiosas <<Mejor será que hilen>>. Pues bien, Santa Teresa hiló la Palabra de Dios con su experiencia mística, no cejando en el empeño de luchar, tanto en la fe como en la reforma del Carmelo, a pesar de todas las dificultades.

El acto contó con una excelente participación, tanto de público como de interacción en la ronda de preguntas. La difusión de ejemplares también fue positiva. En suma, concluimos que la presentación tuvo un efecto positivo tanto a nivel de difusión como de misión apostólica de la librería.

 

Vídeo resumen de la Presentación:

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.