PRESENTACIÓN LIBRO MARÍA TUDOR. La Gran Reina Desconocida

El pasado miércoles, 27 de Mayo, tuvo lugar la presentación del libro ”María Tudor. La Gran Reina Desconocida.” por Olga Jimeno Bulnes y María del Carmen Pastor de Castro, Editora y Titular de la obra respectivamente. Asimismo, el acto fue introducido por el Periodista y Columnista de “El Norte de Castilla” Vidal Arranz Martín, teniendo lugar en la Librería Paulinas de Valladolid a las 19:30 horas.

La presentación fue todo un homenaje a María Jesús Pérez Martín, autora de la obra, quién no llegó a ver publicada la misma en vida, después de un arduo trabajo de investigación y recopilación de documentación y bibliografía que supusieron 20 años hasta que la obra fue terminada.

 

 

 

 

 

 

El periodista Vidal Arranz introdujo el acto presentando a los ponentes, así como haciendo una breve introducción del propósito del libro “María Tudor. La Gran Reina Desconocida” enmarcándolo dentro de los libros destinados a desmontar la Leyenda Negra contra España y el Catolicismo, impulsada desde Inglaterra e instigada desde los enemigos de María Tudor, entre ellos el mismo Rey Enrique VIII, quienes terminaron imponiéndola el desmerecido calificativo de “Bloody Mary” (María Sangrienta).

Posteriormente, con motivo de exponer más detalladamente el libro, Olga Jimeno Bulnes, Editora de la obra, nos habló de María Tudor y de cómo sintió fascinación por ella cuando conoció personalmente a la autora y con quién se implicó en el trabajo de transcripción de la obra. Este libro nace con el propósito de sacar la verdad del personaje histórico a la luz, sin filtros políticos ni ideológicos, devolviéndola el honor que la corresponde dentro de la historia.

Posteriormente, intervino María del Carmen Pastor de Castro, actual titular de la obra, con el propósito de que conociéramos a la autora a través de quién más la conoce después de 40 años compartiendo vivencias. Así, María Jesús Pérez Martín era una persona fascinada por la historia, profesora de Literatura Inglesa que transmitía ilusión en todo lo que hacía y que también fue autora de otras muchas obras, a pesar de que ésta ha sido, quizás, la más importante y sentida.

Finalmente, el acto concluyó con preguntas y la activa participación del público, concluimos, por tanto, que la Presentación tuvo un efecto positivo tanto a nivel de difusión como de misión apostólica de la librería.

 

Difusión del acto en prensa:

http://agenda.elnortedecastilla.es/evento/presentacion-del-libro-maria-tudor-la-gran-reina-desconocida-605330.html

https://www.elnortedecastilla.es/culturas/reivindicando-honor-maria-20180618123432-nt.html

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.