Presentación del Libro: Las aventuras del Mogote, de Fernando Cordero

Ven a celebrar la Navidad en la Librería Paulinas

El 28 de diciembre Fernando Cordero junto con la librería Paulinas han invitado a su público para celebrar la Navidad, el nacimiento del Hijo de Dios.

Con esta invitación el autor presento su libro, “Las aventuras del Mogote” editado por la Editorial Paulinas, Madrid.

La presentación fue coordinada por Quique Fernández e intervinieron la Profesora Núria Casterà y la novelista Anna Pascual. Los tres han subrayado los valores que el autor inculca en su primera novela dirigida a un público variado y especialmente a los jóvenes. El libro tiene una amplia guía didáctica que puede ser utilizado en el aula o si se desea personalmente. Ésta guía se puede descargar en www.paulinas.es o en blog21rs.es.

Intervención de Núria y de Anna

Núria Casterà alabo al autor por su nueva novela y subrayó la diversidad que nos enriquece, las variedades de temas y pluralidad de personajes de la novela. “Fernando Cordero nos habla de la amistad, del amor, del miedo, la enfermedad y la muerte, de las relaciones de pareja, la familia, la naturaleza y la corrupción, entre otros”. En el fondo el autor invita a sus lectores a dejar lo negativo y abrazar lo positivo que nos rodea en el mundo.

Anna Pascual destacó cómo el autor recoge todas las etapas de la vida, las corduras y las caídas, y sobre todo una voluntad de armonizar la vida reconociendo los errores. Subrayó algún personaje, como por ejemplo Luis, haciendo la comparación con el autor mismo que es un hombre de Dios y de infinita paciencia.

Quique Fernández hablando de la novela hizo una comparación con el Pueblo de Dios en marcha, que va aprendiendo de sus errores. Invitó al público encontrar lugares comunes desde la tradición y la actualidad.

Agradecimiento

Fernando Cordero agradeció a Núria, Anna y Quique por sus palabras. El autor recuerda que todos somos fruto de nuestra infancia y él lo quiere hacer presente en diferentes momentos, situaciones y personajes de su novela.

Presentando esta novela, Fernando hace la memoria de sus queridos abuelos que le ha ayudado a soñar en su infancia y lo hace con enorme gratitud.

La mejor manera de cerrar el acto fue un excelente coro de la parroquia de la Milagrosa que animó a los participantes con Villancicos de diversos estilos.  Agradecemos a todos que han sido muchos y sobre todo un agradecimiento a los jóvenes que han participado.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.