Crónica de la 49ª Feria del Libro de Valladolid

Las Paulinas de Valladolid participamos con buenas expectativas en la presente edición de la Feria del Libro de Valladolid, particularmente, por la nueva ubicación de la Feria, emplazada en la Plaza Mayor, un lugar de tránsito donde se dejó notar una mayor afluencia de público.

La Feria tuvo lugar desde el viernes 10 de junio hasta el domingo 19 de junio, hemos agradecido el buen tiempo, salvo algunos días lluviosos, que ha invitado a los clientes a participar con mayor agrado en la misma. Todo ello, añadido a la ubicación, redundó en mayores ventas y un resultado positivo.

Caseta de la Librería Paulinas de Valladolid
Caseta de la Librería Paulinas de Valladolid

A pesar de no contar con firmas de autores destacados, hemos apostado por la valiosa colaboración de tres autores que firmaron sus obras en nuestra caseta, por otra parte contamos con la valiosa ayuda de un colaborador a la hora de imprimir carteles a todo color para la difusión de las firmas de ejemplares.

Comenzamos la ronda de firmas de ejemplares con el autor Pelayo Arango Lara, quién generosamente nos donó ejemplares de su obra La Filosofía del Dar, para que de su venta destináramos la parte que consideráramos oportuna a fines sociales. Valoramos positivamente la generosidad de muchos clientes que se solidarizaron con la causa, recaudando una cuantía que será destinada a las Misiones de nuestra Congregación.

Pelayo Arango Lara firmando ejemplares de su obra "La Filosofía del Dar"
Pelayo Arango Lara firmando ejemplares de su obra «La Filosofía del Dar»

 

Por otra parte los autores Roberto Alonso y Ricardo Barral, firmaron sus obras Valladolid Universal y Test Drivers, respectivamente. Asimismo, los autores fomentaron la venta en la caseta por la cercanía mostrada con los clientes y visitantes. El resultado tanto económico como apostólico fue positivo con la intervención de dichos autores.

Roberto Alonso firmando ejemplares de su obra "Valladolid Universal"
Roberto Alonso firmando ejemplares de su obra «Valladolid Universal»
Ricardo Barral Torres autor de la obra "Test Drivers"
Ricardo Barral Torres autor de la obra «Test Drivers»

En conclusión, y considerando que no hemos contado con la presencia de autores de mayor renombre, valoramos positivamente el resultado de nuestra participación en la 49ª Feria del Libro de Valladolid, donde hemos incrementado la facturación con respecto a anteriores ediciones.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.