CONFERENCIA: «EL ARTE DE LA JUSTA MEDIDA» POR VIDAL ARRANZ

El pasado miércoles, 23 de Mayo, el periodista y columnista de “El Norte de Castilla”, ”Vidal Arranz Martín” impartió la Conferencia ”El Arte de la Justa Medida.” a propósito del libro de Anselm Grün con el mismo título, en la Librería Paulinas de Valladolid a las 19:30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vidal Arranz encuadró la Conferencia como una prolongación natural de la anterior, dada en nuestra librería, bajo el título “La Tentación de la Perfección” como consecuencia de la polémica y el conflicto surgidos tras la contraposición de dos conceptos: El deseable mejoramiento en nuestras vidas Vs La perfección como tentación. Fruto de ello surge como tema “El Arte de la Justa Medida”.

 

 

 

 

 

 

Para abordar el tema que nos toca en esta Conferencia, Vidal recurrió a conceptos como el Narcisismo (fuente de la Codicia), la Desmesura y la Codicia como fuente primera de insatisfacción, esa insatisfacción que puede llevarnos al perfeccionismo compulsivo. No obstante, no se trata de erradicar la Codicia (pues careceríamos de voluntad) sino de reconducirla, para así transformar el efecto destructivo de la Codicia en una fuerza vivificadora.

El libro de Anselm Grün “El Arte de la Justa Medida”, en tan sólo 99 páginas, nos ofrece muchas y valiosas sugerencias para abordar el problema planteado, proporcionando una de las mejores relaciones posibles entre esfuerzo exigido y rendimiento obtenido. Este libro inspirado en la tradición monástica nos ayudará a encontrar el equilibrio a través de tres principios: La Mesura, la Moderación y el Discernimiento.

Finalmente, el acto concluyó con preguntas y la activa participación del público, concluimos, por tanto, que la Conferencia tuvo un efecto muy positivo tanto a nivel de difusión como de misión apostólica de la librería.

 

Compartimos la charla completa a través de este enlace:

https://www.religionenlibertad.com/arte-justa-medida-64574.htm

 

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.