“La murmuración”. Entre maldad y superficialidad

 

La murmuración. Entre maldad y superficialidad

El lenguaje forma parte de los aspectos más profundos y más hermosos de la persona.

El mismo Dios es Verbo, Palabra de amor que se revela y que entra en comunicación con el ser humano.

La comunicación amorosa entre las personas divinas en el seno de la Trinidad, por medio de una eterna y silenciosa Palabra, también se compartió con el hombre y la mujer en el misterio de la creación.

 

El don de ser humano

Leoluca Pasqua aborda un tema extraordinariamente actual, mostrando la urgencia de restaurar la dignidad de la palabra, evitando la murmuración, los chismes, los rumores...

El ser humano ha recibido este extraordinario don, que le permite vivir plenamente su dignidad, en la medida en que es capaz de prestar atención de una verdad y de una belleza interior tales, que sean capaces de crear comunicación de manera significativa y constructiva.

 

Una palabra que procede del amor

El texto analiza los efectos dañinos debidos a un uso superficial (y a veces malvado) de la palabra, ayuda a medir sus consecuencias y recuerda las enseñanzas de la Escritura al respecto.

También propone un camino de ascetismo y de resurrección, que permite que la palabra humana recupere su sentido original según el plan de Dios: una palabra que procede del amor y produce amor, una palabra de verdad y misericordia.

Un verdadero camino de liberación que recupere el valor del lenguaje, para que llegue a ser provechoso y constructivo, para nosotros mismos y para los demás.

El autor apunta cómo la crisis de la palabra se debe principalmente a la falta de silencio, espacio en el que la palabra adquiere toda su fuerza y se vuelve capaz de ser verdadera y plena, precisa y significativa.

 

Autor

Leoluca Pasqua nació en Corleone (Palermo) en 1967.

Después de obtener la licenciatura en Conservación del Patrimonio Cultural en la Universidad de Udine, estudió Teología en la Pontificia Facultad de Teología de Sicilia.

Es el director espiritual del Seminario y Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Palermo. En Paulinas ha publicado Hecha por amor…La corrección fraterna.

Para conocer más libros de Leoluca Pasqua, en nuestra Red de librerías Paulinas encontrarás una selección especial con todos ellos, y además a través de: Librería Virtual Paulinas

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?