“Aquí estoy”. El sí a la Palabra que llama

 

Aquí estoy. El sí a la Palabra que llama

“Aquí estoy”: estas palabras, tan breves como ricas de significado espiritual, señalan toda la Sagrada Escritura, expresando el “sí” de la plena disposición a la voluntad de Dios.

El Señor entra en una relación personal con cada uno de nosotros, nos habla al corazón y desea encontrarnos atentos, a la escucha.

Y no solo eso: quiere que nosotros mismos nos convirtamos en “mensajeros de su Palabra”, que la vivamos poniéndonos en comunión con nuestros hermanos y que la llevemos allí donde aún no se conoce ni se escucha.

 

Aprender a escuchar la llamada de Dios

A veces decimos que Dios está ausente de nuestro mundo, de nuestras vidas, que nos ha abandonado, porque nos hemos vuelto insensibles a sus propuestas de vida, a sus anhelos de dicha y fraternidad para todo el género humano, en plena comunión con toda la creación.

Pero Dios no puede negarse a sí mismo, por lo que su llamada sigue resonando en nuestros días, en medio de nuestro mundo, a pesar de las injusticias y el consumismo que nos despersonaliza, nos hace individualistas e insolidarios. Y, por lo tanto, más infelices.

 

Personajes que escucharon la Palabra de Dios

Para percibir esa llamada debemos aprender a escuchar, como lo hicieron los personajes bíblicos que nos presenta la autora: Abrahán, José, Moisés, David, Isaías, María, Jesús, Ananías…, que respondieron libremente “Aquí estoy” a la misión que Dios les invitaba, con absoluta confianza en su protección y amor.

En nuestra época, en nuestros días, sentimos la fuerte necesidad de personas dispuestas, prontas a decir “aquí estoy” al Señor, para ponerlo en el centro de su propia vida y para dedicarse con generoso empeño a darlo a conocer a los demás.

 

Autora

Anna Maria Cànopi ha sido la abadesa de la abadía benedictina Mater Ecclesiae, en la isla de San Giulio (Novara), durante 45 años.

Falleció en 2019. Es autora de numerosas publicaciones sobre espiritualidad bíblica, litúrgica y monástica.

Entre sus obras, destaca su colaboración en la Biblia de la CEI, en las ediciones oficiales del Misal y de los leccionarios litúrgicos.

Ha publicado varios libros en Paulinas.

Para conocer más libros de Anna Maria Cànopi, en nuestra Red de librerías Paulinas encontrarás una selección especial con todos ellos, y además a través de: Librería Virtual Paulinas

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?