Nos preparamos para el día del Libro infantil y juvenil: 2 de Abril

Con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen en el año 1805, se ha declarado el 2 de abril como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil. Su fin es el de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias para sus respectivas edades.

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial. Entre sus cuentos más conocidos están El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los siete enanitos, La Cenicienta, Pulgarcito.

En su autobiografía, titulada «El cuento de hadas de mi vida», el escritor danés afirma que su madre, una lavandera, era letrada. Su padre, en cambio, un zapatero que parecía tener una imaginación muy poética, le leía mucho y cada libro que le regalaba, él lo devoraba.
Sus compañeros y amigos eran los libros. Andersen tuvo una infancia marcada por la miseria, por su fealdad física, y por algunos trastornos psicológicos. A los 11 años de edad, al morir su padre, tuvo que abandonar los estudios y empezar a trabajar en lo que podía para sobrevivir. Fue ayudante de sastre, obrero de fábrica de cigarros, hasta que llegó al teatro.

Allí, trabajó con títeres, y empezó a bailar y a cantar, destacándose por su hermosa voz de soprano. Pero con la juventud, su voz cambió, y Andersen pasó a dedicarse a la escritura. Al mismo tiempo, durante ese período escribió obras de teatro, poemas, novelas, y a los 24 años de edad, ingresó en la Universidad de Copenhague, al mismo tiempo en que su reconocimiento como dramaturgo y poeta, era evidente.

Los cuentos fueron traducidos a más de ochenta idiomas y transformados en obras de arte, en el cine y en el teatro.

Así mismo, Andersen también escribió obras de teatro, libros de viajes, novelas, y poemas. Su muerte ocurrió a los 70 años de edad.

No tuvo hijos, pero dio la vida a muchos personajes que, con sus historias sorprendentes, ilusionaron a muchos niños. Por los niños, por los cuentos infantiles, por la ilusión que ellos nos proporcionan, celebramos cada 2 de Abril el día del libro infantil y juvenil.

Y en la Librería Paulinas lo tenemos todo preparado para que cada uno encuentre el cuento, la historia y la aventura que más le apasione.

¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.