Lecturas sobre el Corazón de Jesús

En este mes de junio, dedicado a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, desde Paulinas os queremos recomendar algunos libros sobre Él, para que os puedan ayudar a profundizar más en éste Corazón que se entregó por todos nosotros.

1. «¿Quién no ha pintado un Corazón?». Ed. Paulinas.

quién no ha pintado un corazón

Monseñor Francisco Cerro Chaves quiere ayudarnos a redescubrir las palabras ancladas en lo nuclear de nuestra fe. Lo hace en el lenguaje del corazón.

El cuto al Sagrado Corazón de Jesús tiene un arraigo histórico pero, principalmente, en la Sagrada Escritura y en la historia de la Iglesia.

En estas páginas se nos invita a revitalizar nuestra devoción, que nos ayudará a ser mejores cristianos.

Esta obra está enmarcada en la celebración del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

2. «Devoción al Sagrado Corazón de Jesús». Ed. San Pablo.

devoción al sagrado corazón de jesús

Este libro es una ayuda para acompañar la oración y la meditación espiritual de quienes realizan la devoción al Sagrado Corazón de los nueve primeros viernes de mes.

Según las revelaciones de santa Margarita María de Alacoque, quien comulgue los nueve primeros viernes de mes… y ofreciendo cada comunión como reparación a las ofensas contra el Santísimo Sacramento, obtiene la gracia del perdón de los pecados.

Esta meditaciones inciden en el camino de sanación y transformación que el Señor resucitado realiza en nosotros, y se complementa con una guía para realizar una Hora Santa y dos letanías al Sagrado Corazón para enriquecer la oración tanto personal como comunitaria.

3. «Sagrado Corazón del Amor». Ed. Palabra.

sagrado corazón del amor

Este libro es un intento de explicar que, si uno lee bien y con atención las Escrituras, se dará cuenta desde la primera página del Génesis de que el mismo corazón de Jesús que se nos muestra en los Evangelios está presente en cada libro de la Biblia.

Se estructura en 9 capítulos, en los cuales hace un recorrido mostrando la alianza de Dios con los hombres, en cada uno de los profetas hasta llegar a su hijo junto al Espíritu Santo presente en nosotros.

La verdad que se nos revela es religiosa y su enseñanza es progresiva, ya que la plenitud de la humanidad y de los tiempos no llegaría hasta que el Mesías hiciera su aparición.

4. «Mes de preparación para la Consagración al Corazón de Jesús». Ed. Cor Iesu.

mes de preparación para la consagración al corazón de jesús

El Corazón de Jesús es el Santísimo, la segunda persona de la Santísima Trinidad hecho hombre, que nos ama con corazón de hombre y a su lado se vive una vida muy dichosa; nos regala vivir con Él intimidad esponsal, y nos hace desear que todos tengan esta misma intimidad.

Recemos unos por otros pidiendo a María que nos consagremos totalmente al Corazón de Jesús, que Ella nos haga siervos fieles de tan buen Señor, colaborando en la extensión de Su Reino y perfectos amigos de Jesucristo, para que en esa unión de «corazón a Corazón» reparemos las heridas que le han causado nuestros pecados y los del mundo entero.

Santa Celia Guerin decía de su esposo San Luis Martín: «Soy muy feliz siempre a su lado, me hace la vida muy dulce. Mi marido es un hombre santo, y les deseo uno parecido a todas las mujeres».

Si esto puede decirse de un esposo de la tierra, cuánto más se podrá decir del Esposo celestial.

5. «El Corazón de Jesús de Nazaret». Ed. Mensajero.

el corazón de jesús de nazaret

El autor quiso plasmar sus inquietudes y proyectos en este libro dando lugar a un texto profético y sugerente para hoy, que vuelve a reeditarse con motivo del año jubilar del Corazón de Jesús 2023-2024 en la archidiócesis de Valladolid.

Cuando en 1975 José Delicado Baeza llegó a Valladolid como arzobispo, fue consciente del vínculo de la ciudad y la archidiócesis con el Corazón de Jesús, lo mismo que de la profunda transformación social que se iniciaba.

Un cambio de época en el que la fe no se iba a dar por supuesta y sería imprescindible trabajar para pasar «de una fe sociológica a una fe personalizada».

En este sentido, consideró que ambas cosas estaban providencialmente relacionadas entre sí: la importancia del Corazón de Jesús en la historia y la vida de nuestra Iglesia local, y la respuesta apostólica a una sociedad secularizada.

6. «Encíclicas y Documentos de los Papas sobre el Corazón de Jesús». Ed. Monte Carmelo.

encíclicas y documentos

Los papas – que aquí citamos desde León XIII a Benedicto XVI- nos vienen hablando reiteradamente del culto y amor al Corazón de Jesús como de un signo providencial para vivir la fe en nuestros días.

En él encontraremos el mejor antídoto para el secularismo dominante, para la tibieza de la fe y del amor, y para el equilibrio ante tantas desviaciones como nos amenazan.

Este Corazón es el «catecismo vivo» donde aprender todas las verdades de fe relativas a Cristo. Por ello sigue siendo, según el magisterio pontificio, el camino más seguro para ir construyendo la civilización del amor.

Puedes encontrarnos en la Red de Librerías Paulinas y, además conocer nuestra librería virtual Paulinas, donde podrás encontrar más libros sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

Escrito por: Mercedes Roldán.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.