Salvo Noè, autor del mes

Salvo Noè, es psicoterapeuta, escritor y mediador familiar.

Licenciado en psicología y miembro de la Orden de psicólogos.

Experto en terapias sobre el comportamiento humano, estudiando sobre ello desde hace más de 25 años.

Se especializó a lo largo de su carrera en la psicología ocupacional y de organizaciones, así como en trastornos depresivos y ansiedad.

Profesor de psicología de la comunicación y psicología social en distintos organismos públicos.

Es experto en la asignatura de Psicología Social, Criminología, Ps. de grupos, en la Universidad Kore de Enna. También es docente en la Universidad de Cassino y el sur de Italia.

Forma parte del comité científico del instituto BRF (Brain Research Fondation) de investigación científica en psiquiatría y neurociencia.

También es Consultor Rai1, de los Carabinieri, de Policía financiera, de la Escuela Superior de Policía.

Trabaja en estrecha colaboración con Su Santidad el Papa Francisco, como muchos conocemos.

Podemos añadir que son muchos los cursos de formación experiencial en los que ha asistido en distintas partes del mundo.

Debido a una importante investigación que llevó a cabo sobre el estrés y las enfermedades que de el se deriva, ha expuesto mediante ponencias en numerosos congresos, siendo uno de ellos, el Congreso Europeo de Psicología que tuvo lugar en Noruega.

También participa como invitado en programas de radio y televisión relacionados con la salud y el bienestar.

Ideó un nuevo método de formación denominado «Re-Actión», después de varios años de investigación. Donde integra diversas corrientes teóricas psicológicas, dando una mirada nueva al concepto de formación, especialmente desde el punto de vista de la experiencia.

En 2000 fundo NoéCommunications, un centro de psicología y formación.

De entre los libros que ha escrito a lo largo de su experiencia, queremos mencionar estos últimos.

Destacamos algunos de sus libros:

1.-«El poder de la confianza». Ed. San Pablo.

El poder de la confianza

En este último libro, nos habla sobre el poder la confianza.

Cómo superar esos miedos y desarrollar una buena autoestima.

El autor reflexiona sobre el significado y el valor de la confianza en la familia, escuela, relaciones de amistad y en el trabajo, ámbitos donde la desconfianza y la sospecha han dominado durante tiempo.

Nos dice que la confianza solo puede provenir del respeto y el amor.

Es un sentimiento muy importante en el ser humano y por ello el autor, analiza de dónde nace y qué elementos componen la misma, atendiendo a los diversos contextos en los que se desarrolla y buscando formas para activarla de una manera mas efectiva.

El libro cuenta, como los anteriores, con un prólogo del Papa

2.- “Antes de juzgar ¡Piensa!». Ed. San Pablo.

Antes de juzgar ¡Piensa!

El autor nos habla en esta ocasión del juicio, cómo este puede afectar a nuestra vidas.

Nos descubre que, de forma habitual y muchas veces inconsciente, utilizamos el juicio y la critica destructiva, condicionándonos de esta manera, nuestra manera de pensar, sentir y actuar.

¿Cómo podemos evitar que el juicio nos bloquee? Ante esta pregunta, nos muestra estrategias útiles para generar positividad ya que desprestigiar a los demás no mejora nuestra condición sino que la empeora.

La primera parte de su libro se concentra en el análisis de los juicios y los diversos contextos en los que se desarrollan. 

Su segunda parte gira en torno a por qué juzgamos a los demás, de la génesis del juicio pasando por el poder del ego, a los estereotipos y prejuicios.

Terminando con los siete pasos liberadores a los que alude el subtítulo. Es la parte más destacable, en lo referente al cultivo del silencio y de la interioridad

3.-«Prohibido quejarse». Ed. San Pablo.

Prohibido quejarse

Este libro nos habla de como la queja no nos ayuda en nada y cómo ante ésta hemos de actuar.

En nuestra sociedad está muy latente la queja y no basta afrontar los problemas lamentándonos, sino el deseo de mejorarlos.

Por ello, es necesario poner la mirada de nuevo en la confianza, responsabilidad y competencia en nuestras vidas.

Llenarlas de entusiasmo, agradecimiento y responsabilidad con el deseo de mejorar para uno mismo y para los demás desarrollando las potencialidades propias y con ello, la alegría de vivir. 

A través de anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social, este libro refuerza nuestra autoestima y la motivación para no caer en la trampa del victimismo.

Para conocer más de nuestro autor Salvo Noè, en nuestra Red de librerías Paulinas encontrarás una selección especial y además a través de la: Librería Virtual Paulinas

Escrito por: Mercedes Roldán.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?