Pablo d’Ors, autor del mes en Paulinas

Pablo d’Ors nació en 1963, en Madrid, es sacerdote y escritor.

Se graduó en Nueva York. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, especializándose en germanística.

En 1991 fue ordenado sacerdote y destinado a Honduras a la misión claretiana. Allí desarrolló un gran labor social y evangelizadora.

En Roma 1996, se doctoró bajo la dirección de Elmar Salmann, que fue su maestro. Su tesis se titula «Teopoética. Teología de la experiencia literaria».

Cuando regresó a España, trabajó como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en distintos centros superiores de España y Argentina, a su vez compaginaba su trabajo pastoral en un principio como coadjutor parroquial, después como capellán universitario y hospitalario más tarde.

Fundó en 2014 la asociación «Amigos del Desierto», tras conocer al jesuita Franz Jalics.

La finalidad de la misma era profundizar para luego difundir la dimensión contemplativa de la vida cristiana.

Fue nombrado por designación expresa del papa Francisco Consejero del Pontificio Consejo de la Cultura.

En 2000 comenzó su trayectoria como novelista. Su reconocimiento por el público le llegó tras la publicación de la Trilogía del silencio.

Actualmente se dedica al ministerio del silencio y de la palabra, imparte conferencias y retiros de meditación.

Algunos libros de Pablo d’Ors:

1.-«Biografía de la luz». Ed. Galaxia Gutenberg.

Biografía de la luz

Éste libro recoge un itinerario espiritual para la mujer y el hombre de hoy. Es un texto pensado para los buscadores espirituales, escrito desde una perspectiva cultural más que confesional.

Es una relectura imprescindible, tan sencilla como profunda, del legado de Cristo, faro de la humanidad. El evangelio como mapa de la conciencia y como permanente provocación existencial.

Un libro que te hace reflexionar, revisar tu propia vida y descubrir lo luminoso, nos hace conscientes de que la vida está dentro de cada uno de nosotros y no fuera.

2.- “Biografía del silencio». Ed. Galaxia Gutenberg.

Biografía del silencio

En él se nos transmite la búsqueda de si mismo.

Nos señala la importancia de la meditación. Cómo en el ejercicio de ésta, en esa perseverancia, se percata uno de que se puede vivir de otra forma.

La meditación va rasgando la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, comienza a nacer una nueva.

Nos ayuda a comprender la importancia de esa humilde pero profunda virtud que es la atención.

3.-«El olvido de sí». Ed. Galaxia Gutenberg.

El olvido de sí

Este libro es narrado en primera persona. Detalla la historia de la vida de Charles de Foucauld (1858-1916), un aristócrata francés convertido al cristianismo gracias a la fe y devoción que vio en el Islam.

Fue religioso y viajero, y destacamos su camino de desprendimiento y búsqueda espiritual, antes de descubrir la amistad como el mas hermoso regalo de una vida entregada al silencio.

Un texto que nos narra los peligrosos y maravillosos extremos a los que conduce el amor.

4.-«El amigo del desierto». Ed. Galaxia Gutenberg.

El amigo del desierto

Es un libro sobre la búsqueda de uno mismo y la contemplación.

Su protagonista es Pavel, a quien una misteriosa asociación, llamada ‘Amigos del desierto’, le lleva a cambiar el rumbo de su vida.

En sus repetidos viajes, al principio acompañado por los Amigos y finalmente solo, el protagonista de este relato se adentra en el desierto, esa metáfora del infinito.

Cada personaje y cada situación invitan a la aventura mas importante, que no es otra que la interior.

5.-» Contra la juventud». Ed. Galaxia Gutenberg.

Contra la juventud

Encontramos como protagonista de este libro, al joven Eugen Salmann que acepta la propuesta que le hacen de irse al este europeo.

Éste aprendiz de escritor, se encuentra viviendo dentro de una historia donde las ficciones se hacen realidad.

¿Contra la juventud? Si, porque a esa edad uno solo es el pensamiento que ocupa la mente y el corazón: la posesión amorosa.

Contra la juventud porque los ideales se disparan en esa edad hasta cotas lejanísimas y grotescas. Contra la juventud porque la inexperiencia siembra, necesariamente, devastación.

Puedes conocer también a nuestro autor, Pablo d’Ors, en nuestra Red de librerías Paulinas y a través de la Librería Virtual Paulinas y además sus libros tienen un 5% de descuento, solo durante este mes.

Escrito por: Mercedes Roldán.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?