El pasado miércoles 28 de junio hemos tenido el privilegio de disfrutar con la compañía de Benjamín González Buelta en nuestra Librería. Ha sido una oportunidad y un regalo contar con su presencia para finalizar este mes de junio en el que celebramos la fiesta de san Pablo.
González Buelta nos hizo reflexionar sobre dos dimensiones de la mística, la mística del encuentro con Dios en la profundidad de la persona; y sobre todo, la mística de ojos abiertos, que nos lanza a ver a Dios en cualquier realidad humana. El desafío que se nos plantea es cómo aprender a ver esa realidad. Nos hizo pensar en la cultura de la seducción que nos rodea, que conquista nuestros sentidos y se introduce en nosotros y adueñándose de nuestra personalidad. Vivimos en el mundo de la inmediatez pero Benjamín González Buelta a través de sus experiencias nos hizo darnos cuenta que todo tiene su tiempo y que necesitamos “ojos perfectos” que sepan mirar la realidad libre de amenazas, de promesas, de miedos,… que sepan mirar en lo pequeño para saber ver el Futuro.
Desde la perspectiva de la mística de los ojos abierto, nos recordó que todos recibimos un Don, somos un Don y estamos en este mundo para darnos a los demás como un Don. Cada espacio nos desafía de una manera diferente, pero incluso en los lugares más desagradables podemos encontrar a Dios.
Benjamín González Buelta no nos dejó indiferente y os invitamos desde Paulinas a leer y a saborear sus obras. Muchas gracias por haber compartido tu tiempo con nosotros.
hoy escuché al arzobispo una oración sobre el bautismo de un padre jesuita español, cuyo 2° apellido era Buelta y me interesaría saber donde buscarla. no aparece en Internet et
Buenos días Olga.
Estuve buscando la oración y me aparece una titulada «Bautiza mis sentidos» de Benjamín González Buelta.
No sé si es la que esta buscando. Puede encontrarla en las imágenes de internet con el titulo anterior.
Espero haberla ayudado. Gracias!