Septiembre es el mes en el que empezamos un nuevo curso, volvemos a nuestras rutinas,… Tras este periodo de descanso queremos invitaros a redescubrir la Biblia. A continuación, os dejamos con las palabras de Don Valdir José de Castro (Superior General SSP) y que como el Papa Francisco nos mueve a dedicar un domingo a conocer y profundizar en la Sagrada Escritura.
«Que la Biblia entre en cada familia». Es el sueño que el Beato Alberione transmitió a la Familia Paulina. Por eso a lo largo de los cien años de nuestra historia, hemos realizado múltiples iniciativas al servicio de la Palabra de Dios, en todas partes del mundo donde estamos presentes: de las traducciones de los textos sagrados (en varias lenguas y dialectos) a la promoción de enteras colecciones para el estudio y la profundización de los libros bíblicos; de los cursos online sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, a la lectio brindada a pequeños grupos; de la difusión de los Films sobre los grandes personajes de la Historia Sagrada a la realización de vídeos sobre los rostros de la Palabra; y muchas realizaciones más…
Es en ese horizonte que queremos continuar nuestro servicio, tal y como el beato Alberione nos lo ha transmitido. Y es exactamente en esta línea que la Familia Paulina quiere invitar a todas las comunidades cristianas que lo desean a unirse a nosotros para celebrar de forma especial la Palabra de Dios el último domingo de septiembre de cada año. Sería un modo para animar a todos los fieles al conocimiento, la lectura, la acogida gozosa de la Palabra de Dios.
Por una feliz coincidencia el Papa Francisco a través de la carta apostólica «Misericordia et mísera» dirigida a todo el pueblo al finalizar el año de la Misericordia, nos ha dado un empuje definitivo para ponernos en marcha: «Sería oportuno que en cada comunidad, un domingo del año litúrgico, se dedique a renovar el compromiso de la difusión, conocimiento y profundización de la Sagrada Escritura: un domingo dedicado enteramente a la Palabra de Dios, para comprender la inagotable riqueza que emana el diálogo constante de Dios con su pueblo».
Hemos pensado proponer el último domingo de septiembre, porque el día 30 se celebra la fiesta de San Jerónimo, el gran Padre de la Iglesia que ha traducido en latín la Sagrada Escritura.
Con esta jornada queremos devolver al libro de Dios su centralidad, poniendo en relieve su gran valor humano y social, además de cristiano y espiritual, estimulando a los creyentes y no creyentes a leerlo, recorrerlo, visitarlo. Entorno a la Biblia se dan la cita los caminos más variados de la comunicación humana: el arte, la música, el cine, una gran variedad de textos, de autores, de experiencias; hombres y mujeres que han dado la vida por la fidelidad a la Palabra, personas que, gracias a la Palabra, han vuelto a encontrar la vida, otras que han encontrado la fuerza para dar un cambio decisivo a su vida.
Como decía el Padre Alberione, inaugurando, en el 1960, una de las campañas históricas de la difusión de la
Biblia: «Jesucristo se entregó a los cristianos en dos formas: en el Evangelio y en la Eucaristía. En la Eucaristía es alimento y fuerza, en el Evangelio es luz y verdad… hay que volver a la comunión completa con Cristo como alimento y como verdad».
Desde Paulinas, y siguiendo las palabras del Papa Francisco y del Superior General de SSP, también queremos celebrar durante todo este mes de septiembre que la Biblia entre en cada familia. Os invitamos a acercaros a nuestra librería donde dispondréis de una amplia variedad de libros y materiales bíblicos, además de poder aprovechar las ofertas y regalos que tendremos durante este mes. El día 24 de septiembre únete a la Jornada Bíblica.