SEPTIEMBRE. MES DE LA BIBLIA EN VALLADOLID

De cara al comienzo del curso 2017-2018, las Paulinas de Valladolid hemos programado distintas actividades apostólicas, cobrando especial importancia el mes de septiembre, en el cual se celebra el mes de la Biblia en la Iglesia Universal.

Desde nuestra librería hemos llevado a cabo 3 iniciativas que son las siguientes:

  1. Dar a la Biblia una visibilidad especial en nuestra librería, hemos expuesto la Palabra de Dios en el escaparate, en una mesa y en su lugar habitual, así como en algún sitio más. Todo ello con carteles sobre “Septiembre, mes de la Biblia”.
  2. El jueves, 21 de septiembre,tuvimos una charla sobre la importancia de la Biblia y de cómo ésta puede iluminar nuestras vidas, bajo el lema: “La palabra de Dios da Luz a la Vida”, impartida por don Fernando García, rector del Seminario Mayor y Menor de Valladolid.
  3. El domingo, 24 de septiembre, celebramos la “Jornada Bíblica” en la Parroquia Nuestra Señora de Prado, en el barrio de Parquesol, allí participamos en las misas de la mañana y asistimos con la Palabra de Dios para su difusión entre la gente. 

     

     

    De las citadas actuaciones, las más notables fueron la Charla y la Jornada Bíblica. Respecto a la charla, que tuvo lugar el jueves 21, llevamos a cabo una importante difusión que se vió reforzada por la repercusión mediática del interlocutor, don Fernando García Álvaro, lo que se tradujo en una gran afluencia de público en torno a las 70 personas. El ambiente durante la charla fue extraordinario y los asistentes no sólo disfrutaron sino que aprendieron sobre lo importante que es la Biblia para todos en nuestras vidas. Además se aprovechó la ocasión para difundir la Palabra de Dios.

    Como colofón, habíamos contactado previamente con el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Prado, Jorge Fernández, para preparar la Jornada Bíblica que consistiría en participar en las dos misas más fuertes de la parroquia, la de niños y la de mayores, difundiendo distintas Biblias para todas las edades y con los folletos “Luz para nuestros pasos” para fomentar la lectura de la Biblia en la familia y entre los más pequeños. Para culminar el acto, el colaborador Ricardo Barral, dió una breve charla sobre la misión de la Familia Paulina, su propósito evangelizador y de la importancia de la Palabra de Dios.

    En conclusión, podemos afirmar que las actuaciones promocionales y de apostolado llevadas a cabo, con motivo del mes de la Biblia, tuvieron un resultado muy positivo, tanto en el mensaje que se pretendió transmitir, como en la difusión de Biblias, y dieron pié a llevar a cabo futuras acciones contando con la colaboración del rector del Seminario don Fernando García, así como con Jorge Fernández, de la Parroquia de Nuestra Señora de Prado.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.