PRESENTACIÓN DE PAOLO SCQUIZZATO EN MADRID

Paolo Scquizzato durante la presentacion de sus libros en PaulinasPaolo Scquizzato irrumpió en nuestras vidas un mes de junio, hace ya tres años. Para los que no le conocen él se retrata así:

“Nací en Beinasco hace cuarenta y cinco años, en una pequeña ciudad de las afueras de Turín. Crecí aquí, cultivando el estudio, las amistades, la pasión por la música y la vida de la parroquia. Todavía joven, descubrí  el hermoso trabajo del voluntariado, de la ayuda del otro, de un mundo en espera. Así Cottolengo – la ciudadela de sufrimiento humano y la alegría – me recibió en sus brazos, primero como voluntario, y más tarde como seminarista. Tras mis estudios de  universidad, me ordené sacerdote  en 1998.

Después de especializarme en Teología en Roma, estuve disponible para las diversas tareas que  me confiaron.Paolo Scquizzato en la presentacion de sus libros en la libreria Paulinas

Durante ocho años fui responsable de la Casa de Espiritualidad de  Druento, un centro de formación espiritual para los laicos. Un período de ‘gracia’, que consiste en escuchar a la gente sedienta por el otro, junto con el intento de ofrecer cursos  para profundizar en la Escritura y el conocimiento de sí mismo.

Amo la música de Bach a Keith Jarrett, pasando por Francesco Guccini; el arte más moderno; el teatro del absurdo; esa película que ningún amigo está dispuesto a ver contigo, y yo atiendo  a una gran cantidad de los mejores amigos del hombre, los libros que hablan cuando quieres que hablen y se esconden cuando quieres.”

Su nombre llegó a nuestra librería con su “Elogio de la vida imperfecta” y desde el principio nos gustó el título, el subtítulo y la edición realizada por la editorial Paulinas. Pero lo que definitivamente nos cautivó fue saborear sus páginas.

Portada de los libros de Paolo Scquizzato Nos encantó llegar al nº 500 de ejemplares difundidos, y ¡qué fiesta fue celebrar el nº 1000! Pero lo más ilusionante ha sido comprobar cómo el resto de sus libros han seguido la estela de “El elogio de la vida imperfecta”, y que la obra de Scquizzato no se reduce a un libro que “entusiasma”. Los amigos de la librería Paulinas han descubierto también “La pregunta y el viaje”, “Y por último vendrá la muerte ¿y después?”, “Padre Nuestro que estás en el infierno”,   “Mejor  aún en silencio”.

Librería Paulinas da las gracias a Paolo Scquizzato porque nos ha hecho pensar y disfrutar con sus libros. Le agradecemos de antemano lo que nos hará pensar y disfrutar con sus próximas obras, y sobre todo nuestro agradecimiento por haberse prestado a venir aquí, a Madrid, y compartir la tarde del 23 de noviembre con nosotros.

Aquí os dejamos la entrevista que le hicieron en Alfa y Omega:

http://www.alfayomega.es/133492/scquizzato-tus-pecados-no-te-alejan-de-dios-son-la-ocasion-para-unirte-a-el

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.