Encuentros con la poesía

Librería Paulinas inicia una nueva actividad antes de que llegue el verano. Durante tres encuentros vamos a dejar que la poesía nos sorprenda y nos inunde de la mano de Silvia Relinque Feijoo.

Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina nos dejó la tarea de llevar la Palabra de Dios al mundo de hoy y con los medios de comunicación de hoy. La poesía ha sido y es indudablemente un vehículo para expresar nuestra relación con el Señor. Estos encuentros se han iniciado con una primera pincelada en la que se nos muestra «La poesía como llave de acceso a nuestra interioridad». Tal cómo se expresó somos «lápices en manos del Señor» y estos nos permiten trazar caminos en los que el alma transite para encontrar a Dios.

Nos hemos dejado llevar por las sendas de la poesía a través de la voz y de las palabras de nuestra amiga Silvia durante la tarde del 12 de abril y ahora os invitamos a todos los que queráis disfrutar de estos momentos, a acercaros el viernes 10 de mayo para compartir un nuevo encuentro con «María, Madre nuestra: poema de Dios en cuerpo de mujer». Se ahondará en la espiritualidad de María, poesía en lo cotidiano, para seguir profundizando y abriéndonos caminos nuevos en esta tierra.

Después de nuestro primer encuentro, con la poesía el pasado mes de abril, Silvia Relinque Feijoo, nos ha vuelto a reunir para acercarnos en este mes de mayo a María, como no podía ser de otro modo.

En clave de poesía orante, Silvia ha compartido con nosotros 10 de sus poemas: María mujer que sale al encuentro, mujer que colabora con el Espíritu en la formación de los cristianos, María que nos invita a dejar a Dios en el centro de todo como hizo ella. Esta ha sido la protagonista de la tarde.

Silvia Relinque nos ha regalado sus poemas con música e imágenes hermosas, pero sobre todo , nos ha regalado su voz capaz de expresar la belleza que adorna a María y que solo brota de alguien con una sensibilidad como la suya.

Nuestros «Encuentros con la poesía» se van de vacaciones. Con «El arte de poemar nuestra propia vida» hemos concluido este ciclos de encuentros, mientras llega el verano.

Silvia nos da pistas: la apertura a la gracia, la relación con Dios, atesorar y proteger lo que el Señor pone en nosotros, transitar por los gozos y las cruces en nuestras vidas, agradecerlo todo

¿Quiénes poeman su vida? todas las personas que en medio de las adversidades del día a día se sienten sostenidos internamente por el Señor. Poeman su vida las personas que ante cualquier contrariedad valoran el aprendizaje que suscita esa dificultad y celebran las pequeñas cosas que se cruzan en su camino, agradeciendo siempre al Señor el regalo de la vida.

Agradecemos a Silvia este encuentro que nos anima a continuar poemando nuestra tarea en la librería. Esperamos continuar con estos encuentros el próximo otoño.

Gracias Silvia.

 

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.