Celebración del Centenario de la Congregación y los 70 años de nuestra presencia en Barcelona

Fiesta preparada en colaboración con los amigos de la Animación Bíblica y del grupo de canto de la Parroquia de la Milagrosa, dirigida por Quique. Se celebró el sábado 23 de Enero a las 18 en la librería. La fecha está situada en el marco de la Conversión de San Pablo. Nos acompañaron unas sesenta personas: amigos de siempre y también nuevos. La fiesta se desarrolló en 4 momentos:

foto_centenario-300x196-4764675

  1. Se proyectó un vídeo de la historia de los comienzos de la congregación hijas de San Pablo. Luego, Javier Velasco-Arias, especialista en San Pablo, hizo una preciosa relación: San Pablo – Paulinas y explicó el porqué Alberione quiso que llamáramos fundador a San Pablo. Un canto cerró este primer momento.
  1. El video sobre Tecla Merlo nos introdujo en el segundo momento: la presentación del papel y personalidad de Maestra Tecla, sus virtudes y valores, lo hizo el Padre Fernando Cordero ss.cc. con su lenguaje simpático y entrañable. El coro cantó “Sueño de mujer”
  1. El tercer video era sobre las Paulinas hoy. Quique nos presentó como religiosas y apóstoles. Nuestro ora et labora, y también nuestro testimonio de vida en comunidad. El canto fue dedicado a la Reina de los Apóstoles.

Pasamos a la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Fernando. Al final compartimos en fraternidad un pica-pica. La gente quedó muy contenta.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.