75 años de Paulinas en Valencia

El 24 de enero del 1947 llegaron a Valencia las primeras Hijas de San Pablo (más conocidas posteriormente como Paulinas) sin medios ni recursos, pero animadas, con gran entusiasmo para emprender allí el apostolado paulino.

No faltaron dificultades de todo tipo, pero les empujaba la fuerza de su vocación: “Llevar la Palabra de Dios al pueblo de hoy con los medios de hoy”.

Empezaron visitando a las familias con los libros por toda la región valenciana.

Visitando por los campos

La gente se extrañaba al ver a estas hermanas con una misión completamente inédita. No faltaban comentarios de todo tipo.

Pero la ilusión de las hermanas les hacía seguir adelante, contagiando a las jóvenes, y empezaron a llegar las primeras vocaciones.

Mientras tanto, se buscaba un local apto para abrir una librería en la ciudad de Valencia.

Finalmente, el 19 de marzo de 1951 se realizó el sueño de un local para la librería y al año siguiente, en 1952, también se empezó con la agencia San Pablo Film.

La agencia San Pablo Film tenía el fin de ofrecer, en alquiler, buenas películas en formato 16 mm a los centros parroquiales y a los colegios.

Fachada San Pablo
Librería dentro

Más tarde, se realizaron Semanas o Jornadas del Evangelio en algunas parroquias de los pueblos, entre otras actividades…

Exposición en Jornadas

Y así se fue avanzando hasta llegar a la actual librería en la Plaza de la Reina, en pleno centro de la ciudad y al amparo del Santuario de la Virgen de los Desamparados y de la Catedral.

A sus 75 años de presencia, hoy, la librería es un centro de luz y de acogida, pretende dar respuestas a todos los que están en búsqueda.

Se convocan grupos para estudiar juntos la Palabra de Dios, los documentos de la Iglesia y para momentos de oración y celebración.

Se acoge ayudando a personas que sienten la urgencia de promover los valores humanos y cristianos y de vivir en comunión como los primeros seguidores de Jesús.

Librería actual

La misión de las Hijas de San Pablo está bajo la inspiración y protección del gran Apóstol San Pablo.

Cambian los medios pero el mensaje está siempre actual.   

Damos gracias a Dios por su gracia y providencia para con nosotras en estos 75 años de Paulinas en Valencia.

Gracias

6 comentarios en «75 años de Paulinas en Valencia»

  1. No me cuadra eso de los 75 años en Valencia.
    Si en 1923, en el año de la Coronación de la Virgen, precisamente los carteles de la fiesta están indicados como impresos en la «litografía Hijas de San Pablo. Valencia»….
    Es que las Paulinas tenían imprenta antes que la tienda. En todo caso, este cartel testimonia en Valencia 100 años y no 75.
    Me gustaría me aclararan, simplemente por curiosidad. Gracias.

    Responder
    • Buenos días Enrique. Tendría que preguntar a mis compañeros de Valencia. Hoy sábado están cerrados ellos.
      En cuánto pueda les pregunto y espero poder aclarar su duda.
      Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.