Os mostramos algunos Vía crucis para rezar y profundizar en la Pasión del Señor.
Vía crucis de la vida
La cruz solo adquiere su pleno sentido si vence a la muerte y conduce a la vida.
La existencia de Jesús no acabó en la cruz, pues venció a la muerte resucitando a la vida. Porque nuestro Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.
Por eso nuestro camino existencial debe ser siempre el vía crucis de la vida: la vida que ya habita en nosotros y la que debemos ayudar a que se haga realidad en nuestro mundo.
Vía crucis contado por María
Este Vía crucis tiene algo especial, pues nos lo cuenta María, que acompañó a Jesús durante su pasión y muerte y, a su lado, vivió su propio vía crucis.
Pero hoy quiere vivirlo con nosotros, porque sabe que si ella pasó por el dolor que supone perder a un Hijo, es capaz de entender el sufrimiento de tantas personas que pasan por la misma situación.
Esta es una invitación para ponernos en manos de María, para que sea ella quien nos consuele y sane de tantos sufrimientos y heridas que llevamos en el corazón, y nos ayude a resucitar a una nueva vida.
Vía crucis del testigo
En este nuevo vía crucis es un testigo el que nos relata los hechos que suceden en cada una de sus estaciones.
Y se nos invita a recorrerlas no con tristeza, sino con ojos resucitados, porque Jesús murió y resucitó para devolver la dignidad a cada ser humano.
Porque nuestro Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.
Vía crucis camino del amor
El camino de la cruz nunca es fácil de aceptar, pero si lo recorremos y experimentamos como un camino de amor, el resultado es muy distinto.
Porque Dios siempre se hace nuestro compañero de viaje en el dolor, envolviéndonos con su abrazo de amor.
Si no nos dejamos vencer por el sufrimiento inevitable que nos acompaña en nuestro día a día, la cruz toma otro cariz y vuelve a florecer en la esperanza cierta de un Dios, Padre y Madre, que nunca nos abandona.
El gran don. Vía crucis para niños y adolescentes
Este vía crucis está creado y adaptado para celebrarlo con niños y adolescentes.
Se puede utilizar durante la Cuaresma, en Semana Santa o en alguna jornada de convivencia.
El esquema completo de la celebración del VÍA CRUCIS sigue la narración del Evangelio de Marcos.
Para conocer más libros de Vía crucis, en nuestra Red de librerías Paulinas encontrarás una selección especial con todos ellos, y además a través de: Librería Virtual Paulinas