¿Quién dijo que todo está perdido?

¿Quién dijo que todo está perdido?

Este semillero multicolor en forma de libro pretende pensar y reflexionar sobre cuestiones que preocupan, para vivir de una manera consciente y liberada, en lugar de vivir de forma automática; fomentar el espíritu crítico y responsable; no perder la capacidad de indignarse ante la injusticia; evidenciar que son posibles otras formas de mirar, interpretar, sentir, pensar y actuar; acreditar que no todo está perdido; hacer causa común.

¿Para qué este libro?

En el libro aparecen muchas vidas en dificultades, que nos exigen unidad para afrontar de una vez por todas las causas profundas de los sufrimientos actuales:enfermedad mental sin demasiados recursos públicos; inmigración y asilo; personas sin hogar; paro; corrupción; racismo; falta de viviendas; nuevas exclusiones sociales; acoso laboral… El autor nos muestra con solvencia literaria ese puzle en el que se desenvuelven muchas existencias. A fin de cuentas todas las vidas son partes de las nuestras.

Todos podemos y debemos adoptar una posición decisiva, para que las semillas germinen y den frutos; todos somos parte de ese proceso de cambio. Pero el cambio no es algo que ocurre por sí solo, sino algo que podemos provocar.

Cada uno de los temas que aquí se presentan han nacido de la inquietud y son semillas con dos dimensiones: la del compromiso y la de la esperanza.

Un mundo mejor es posibles si yo, más tú, más nosotros, más vosotros, más ellos, lo hacemos posible. Solamente tenemos que creerlo y actuar en consecuencia. Porque, como canta Fito Páez: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vendo a ofrecer mi corazón”.

El autor

Manuel Martín García es el Defensor de la ciudadanía de granada. Persona de reconocido prestigio por su trayectoria humana y profesional; Licenciado en Antropología Social y Cultural; Trabajador Social; Máster en gerencia de servicios sociales por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en estudios Avanzados y Experto en Políticas Sociales y Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?