El 9 de mayo, Jaime Tatay presentó en nuestra librería su libro «La llegada de un Dios salvaje». La obra recoge reflexiones sobre aspectos que la vida cotidiana nos presenta y que para el cristiano sirven, a la luz de la reflexión del autor, de meditación para acercarnos al mensaje de la Buena Noticia.
Acompañado del también jesuita Ignacio Boné que presentó al autor, disfrutamos de una breve explicación de cómo y por qué se estructura así esta obra que incluye seis partes: Dios, Jesús, Seguimiento, Comunidad, Dificultades y Discernimiento para concluir con un epílogo de preguntas para la reflexión que abren la ventana para nuestra propia meditación.
«Dios llega de improviso. Y cuando aparece, le da la vuelta a certidumbres e inercias. Como ese lobo salvaje que, introducido en un hábitat nuevo, lo transforma. Imágenes como esta permiten a Jaime Tatay ofrecer un recorrido sugerente, profundo y ameno por algunas claves de la fe cristiana».
Invitamos a todo el que pueda y lo desee a disfrutar con este libro que nos ayuda a actualizar y renovar nuestra forma de transmitir la fe.
«En 1995, los técnicos del Parque de Yellowstone decidieron reintroducir el lobo. Esa decisión transformó el paisaje de Yellowstone en poco tiempo de una forma tan radical que hasta los propios gestores del parque no podían dar crédito a lo que estaban viendo… El nacimiento de Cristo fue un acontecimiento que transformó el paisaje religioso de modo irreversible.»