Una vida religiosa para todos
Este libro introduce a quién no conoce en profundidad la vida religiosa, para quién la conoce solamente de oídas e incluso para quien tiene algún tipo de sospecha sobre ella.
En el LIBRO de los SALMOS podemos leer:
«Ante ti mi vida es como nada…el hombre no es nada mas que un soplo» (Sal 39,6.12).
Por lo tanto la vida religiosa y la vida en general ha de ser tomada como un soplo y por ello ha de vivirse con intensidad.
Escribe para los religiosos y religiosas, indudablemente ,pero también para los y las idealistas de los años 60-70 y para los posmodernos. Para los amantes de la esencialidad de la vida.Para los anárquicos y los comunistas, los alquimistas, empiristas y dogmáticos.
Creyentes y no creyentes, para todas y todos porque de una forma u otra, cada uno es buscador o buscadora de la vida en su fragmentada religiosidad.
Tema central
Es la precariedad,la fugacidad de la vida religiosa,como la vida misma,la cual siendo un soplo lleno de vida que impulsa y alimenta .
Su autora ensalza la vida religiosa que hizo la elección de asumir la vida en general,con todos sus matices:intentando habitarla con gratitud, sin pretensiones, sin invasión de espacios, sin arrogancia frente a la realidad, esforzándose por conocerla en lugar de negarla; atenta a no distraerse, y capaz de ampararla todas las veces que revela secretas facetas,tal como cualquier ser sobre el planeta tierra.
ANTONIETTA POTENTE
Es una de las voces mas interesantes del mundo teológico femenino contemporáneo.Nació en Ligúria y pertenece a las Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino. Se doctoró en teología oral y enseño en roma y Florencia y en Bolivia en la universidad de santa cruz y Cochabamba.
Formo parte de la comisión teológica de la CLAR (confederación latinoamericana de religiosos/as) y actualmente reside en Turín realizando su labor docente en distintos centros de estudio.