Os presentamos el libro Cuando no pueda caminar, ¡correré!
Con 37 años Léonard, padre de cuatro hijos, experimenta los primeros síntomas de una enfermedad que le diagnostican ocho meses después: una Esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Charcot) que le va privando poco a poco de la movilidad de todos sus músculos y le deja prisionero de un cuerpo que ya no le responde.
Léonard conserva su sonrisa y se muestra alegre a pesar de las dificultades, el sufrimiento y la muerte, que le sobreviene cuatro años más tarde.
El amor como entrega
Con una gran precisión su esposa habla del humor indefectible que Léonard conserva a pesar de su enfermedad creciente. Desvela una personalidad edificante, tan cercana como sencilla.
La propia esposa expresa estas palabras: «en el corazón de mi tristeza y de mi alegría hay también Alguien. El que aceptó ser una criatura. El que sufrió en su carne y en su alma, para demostrarnos que Él nos ama. El que fue tentado por el tentador, pero no cedió. El que obedece a su Padre. El que Es. El que salva.
El nacimiento al cielo de Léonard es, para mí, como una invitación a cambiar de camino, a entrar en el del abandono, a seguir a Léonard, que no se separó jamás de su sonrisa, ni de su confianza. Veo su muerte como una llamada a la conversión, a la compasión, al encuentro con los demás.»
Este libro narra el caminar de toda una familia en las dificultades, el sufrimiento y la muerte. Revela cómo la alegría puede permanecer en medio del sufrimiento. Es un libro de testimonio para todos.
La Autora: Axelle Huber
Trabaja como profesora de Historia y Geografía, es la esposa de Léonard y la autora de este libro, tan lleno de esperanza y alegría.
En él ha querido dejar por escrito la dura y conmovedora historia de acompañamiento mutuo, que ella y sus cuatro hijos vivieron durante la enfermedad de su marido. Un testimonio de entrega, fortaleza y amor sin precedentes.
Otros libros de la colección Talante Jóven: