La Cuaresma es un tiempo de conversión y de preparación para la Pascua, hecho crucial para nuestra fe. A esta conversión nos ayuda la oración, el ayuno, la limosna, y también la buena lectura.
Este libro describe perfectamente a Jesús como amigo de los pecadores, según el Evangelio de Lucas. Éste presenta a Jesús como sujeto de un afecto dulce y liberador que tiene en sí la fuerza de cambiar la vida. Para llegar a lo íntimo del corazón recorre el sendero de la amistad hacia Pedro, Leví, la mujer pecadora, Zaqueo, el buen ladrón… Esa amistad sencilla que tiene la fragancia del pan y el vino degustado en compañía. Mientras se agrada al paladar y al espíritu, se embriagan con la alegría del perdón.
Los corazones destrozados por el pecado son vendados por la amistad que, más bien que recomponerlos, los recrea.
Jesús es el profeta de los nuevos horizontes, que se encuentran más allá de las barreras levantadas por las convenciones sociales o las prácticas religiosas. Unas y otras son relativas para él. Lo único absoluto es el amor.
Gianluigi Corti es biblista de Pavía, enseña Sagrada Escritura en el Seminario y el Instituto de Ciencias Religiosas de dicha ciudad y en el Estudio Teológico del PIME de Monza, asociado a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Es autor de varios escritos sobre temas bíblicos y ha comentado los libros de los Reyes y cuidado una Introducción general al estudio de la Biblia.
Otros títulos relacionados de la colección “Sembrar la Palabra”:
Escrito por: Cristina López-Sidro.