5 lecturas que te recomendamos para el verano

Con la llegada del verano, cesan las tareas cotidianas para dar paso a un tiempo de descanso, un tiempo en el que prestar más atención a aquellas tareas que por el ritmo de la cotidianeidad hemos tenido que dejar de lado, por más que nos pese.

Este tiempo es estupendo para retomar el gusto por la lectura, que si bien procuramos que sea constante a lo largo de todo el año, en muchas ocasiones no lo es tanto. Poder leer ese libro que nos regalaron y para el que no tuvimos tiempo, es sin duda una estupenda ocupación para estas fechas.

Desde la librería Paulinas, sugerimos estos 5 títulos que estamos seguros serán del agrado de muchos:

1 – “Padre nuestro que estás en la tierra”, de José Tolentino Mendonça (Paulinas):

El autor, referente de la literatura portuguesa, nos introduce en la oración que Jesús nos enseñó de forma atractiva, para creyentes y no creyentes, en tanto que la aplica a nuestra realidad humana, a nuestra necesidad y obligación de construir el Reino entre nosotros.

Por eso, porque entendemos que el Padre está con nosotros para realizar esta tarea, acudimos a Él para pedirle que venga su Reino, en un mundo en el que compartir no sólo el pan, sino hasta la propia vida… Sabiéndonos perdonados, pues Dios confía en nosotros, hemos de responder con ese mismo perdón. Concluye el libro con varias versiones del Padre nuestro profundas e interesantes.

2 – “Regalarnos una tarde”, de Mariola López Villanueva (PPC):

Su autora, Mariola López Villanueva, religiosa del Sagrado Corazón, recoge aquí un conjunto de relatos “al ritmo en que fueron surgiendo y con citas que han sido significativas para mí”.

Los agrupa en diez bloques, y cada uno contiene siete relatos, unidos por una idea común. Podremos deleitarnos con cada uno de ellos, gozar de la sensibilidad de su autora y reconocer, al leerlos, “¡cuánta vida y cuántos encuentros extraordinarios!”.

3 – “Esperando al rey”, de José María Pérez, Peridis (Espasa):

Esperando al rey

En esta novela (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2014), José María Pérez (Peridis), que nos cautivó con la serie de televisión “Las claves del Románico”, nos introduce en el fascinante mundo de la Edad Media de la mano de sus protagonistas: el emperador Alfonso VII, los nobles y el común de la sociedad, que a su vez dejaron huella en las iglesias y catedrales a las que el autor ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo.

4 – “Claves para saborear la vida”, de José Chamorro (San Pablo):

“Un libro necesario que invita a la reflexión y al abandono, a ese fluir que tanto anhelamos”. Son palabras que Pablo D´Ors dedica a este libro de José Chamorro, prologado por Xabier Pikaza y en el que encontramos las claves para vivir nuestra intimidad de manera desbordada. Se trata de vivir desde tres perspectivas (uno mismo, los demás y lo espiritual) para profundizar en esta intimidad que nos permita ser más felices.

A través de setenta y tres reflexiones iremos profundizando en este camino en el que encontraremos consejos prácticos sobre cómo acceder a la alegría en medio de nuestra vida cotidiana (Hno. David Steindl-Rast, O.S.B.).

5 – “Las aventuras del Mogote”, de Fernando Cordero (Paulinas):

Las aventuras del Mogote

Novela juvenil con un lenguaje ágil y comprometido, llena de valores que los jóvenes podrán aplicar a su día a día, y con los que se sentirán identificados. El miedo, la justicia, la risa y el dolor, el racismo, el encuentro con la naturaleza y la amistad serán vividos por un grupo de amigos de un pueblo situado en la falda de una montaña, el Mogote.


El autor, Fernando Cordero, es religioso de los Sagrados Corazones, y tiene otras obras anteriores de diferentes temáticas.

“Que podamos tomarnos algunos días de shabbat este verano y no vayamos a estar más ocupados que el Creador, que se tomó un respiro el día séptimo para gozar y comulgar con su creación. Que el shabbat del verano nos ayude a ahondar su Presencia, a bendecir y a pacificarnos” (Del libro Regalarnos una tarde”).

¡¡ Feliz verano de lecturas !!

Escrito por: Rafael Higueras.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?