Santa Faustina kowalska, cuyo nombre bautismal era Elena, nació en una familia pobre. Era la tercera de diez hermanos.
Sólo pudo ir a la escuela por un breve período de menos de tres años, y ya a la edad de 16 años abandonó la casa familiar para trabajar como sirvienta doméstica, para así mantenerse a sí misma y poder ayudar a sus padres.
Después de haber tenido una visión de Cristo sufriente, estuvo sirviendo en la casa de una familia, y el 1 de agosto de 1925, ingresó finalmente en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia.
En los trece años de vida religiosa, residió en diversos conventos y casas de la Congregación. En dos ocasiones tuvo que ser ingresada en el hospital ya que padecía tuberculosis pulmonar y del tubo digestivo.
En su vida ordinaria gozaba de una extraordinaria unión con Dios. Recibió muchas gracias extraordinarias.
El 5 de octubre de 1938, a las once menos cuarto de la noche, Sor Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia, con tan solo 33 años de edad y tras largos sufrimientos soportados con gran paciencia, partió a la Casa del Padre.
En principio en el Santuario de la Misericordia Divina en Cracovia-Lagiewniki y en todos los conventos de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, se celebraba la fiesta litúrgica de Santa Sor Faustina Kowalska, el 5 de octubre de cada año,
En el año 2000 Faustina Kowalska fue canonizada por el Papa Juan Pablo II, quien instituyó para la Iglesia universal la fiesta de la Divina Misericordia, inspirada en las visiones de la Santa.
Su sepulcro, con las reliquias, se encuentra en el altar lateral de la capilla del convento de Cracovia, lugar donde se encuentra la milagrosa imagen de Jesús Misericordioso, en el santuario de Cracovia-Lagiewniki.
Santa Faustina está considerada por los teólogos como parte integrante del grupo de los más notables místicos del Cristianismo.
80 aniversario del fallecimiento de Santa Faustina Kowalska
Se conmemoró el 80 aniversario del fallecimiento de Santa Faustina Kowalska, brevemente damos a conocer un poco más de su historia.
A lo largo de toda la historia, la misericordia de Dios se va revelando al hombre, aunque son pocos los que le responden.
En Jesucristo se manifiesta en plenitud la misericordia divina, cuyo corazón traspasado es fuente infinita de misericordia.
En el siglo XX, a través de Sor Faustina, Jesús recordó al mundo la verdad bíblica del amor misericordioso de Dios para con cada persona e hizo una llamada a todos, para que proclamemos al mundo su amor misericordioso con fuerzas renovadas.
El Señor vinculó grandes promesas con tal de cultivar la actitud de confianza en Dios, es decir, de cumplir su voluntad y ejercer la misericordia al prójimo.
Para ello surgieron nuevas formas de culto: la imagen del Señor con la inscripción “Jesús, confío en Ti”; la Fiesta y la Hora de la Misericordia; la Coronilla a la Divina Misericordia, y a la proclamación del mensaje de la Misericordia.
«Faustina, apóstol de la misericordia» (Dvd)
Conmovedora película que narra la intensa pero corta vida de Santa Faustina Kowalska.
Es un retrato fiel de su vida mística y del mensaje de misericordia que recibió de Cristo.
La película está bellamente ilustrada por una mágica y profunda música y los paisajes son excepcionales.
En su estreno en 1994, el film fue un acontecimiento, tanto cultural como religioso.
Su producción coincidió con el proceso de beatificación de Sor Faustina.
Te invitamos a ver el tráiler:
Puedes visitar nuestra Red de librerías Paulinas para encontrar más libros y dvd’s sobre la Misericordia, y además a través de nuestra Librería Virtual Paulinas
Escrito por: Cristina López-Sidro.