Xabier Pikaza, autor del mes en Paulinas

Xabier Pikaza, nació en Orozko, Vizcaya.

Estudió en Salamanca Teología y se doctoró en 1965. Posteriormente, estudió también en Roma Filosofía y en 1972 obtuvo el doctorado, especializándose en Filosofía Bíblica en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca durante 1975 a 2003, enseñando temas de exégesis bíblica y filosofía de la religión.

Ha desempeñado funciones docentes en diferentes universidades europeas y americanas.

Es uno de los más reconocidos teólogos españoles del momento.

Como sabemos, ha publicado diversos libros sobre temas bíblicos y teológicos, también de diálogo religioso y de teodicea.

Destacamos algunos libros a continuación:

Algunos libros de Xabier Pikaza:

Los caminos adversos de Dios

1.-«Los caminos adversos de Dios «. Ed. San Pablo.

En este libro, el autor nos habla sobre la historia de Job, muy conocida en la Biblia.

Su lectura nos confronta con el dolor de las personas, y también, con la certeza de que Dios no se demuestra ni se impone, sino que se revela en el silencio de la tormenta.

En estas líneas, vemos y descubrimos que Dios nos ama inmensamente y camina con nosotros, sin dejarnos solos en ningún momento.

Ciudad Biblia

2.- “Ciudad Biblia. Una guía para adentrarse, perderse y encontrarse en los libros bíblicos». Ed. Verbo Divino.

Este libro es una guía, un fascinante mapa para exploradores del mundo bíblico, donde se les hace partícipes y protagonistas de su propia aventura como lectores del texto sagrado.

Para muchos, aún sigue siendo la Biblia un territorio desconocido, siendo éstos creyentes y no creyentes.

Nos encontramos al principio del libro una guía de uso que nos ayuda a la lectura y entendimiento mejor del transcurso de las páginas.

Felices vosotros las bienaventuranzas

3.-«Felices vosotros: Las bienaventuranzas». Ed. Sal Terrae.

En sus páginas, el autor analiza y desmenuza las bienaventuranzas de Jesús en los evangelios de Lucas y Mateo, para resaltar su principal sentido.

Las bienaventuranzas son la carta magna de una humanidad feliz.

Proponen el primer derecho humano, que es la felicidad para todos.

Abba Imma

4.-«Abbá-Immá. Historia de Dios en la Biblia». Ed. PPC.

Los judíos le llaman Yahvé («Yo soy el que soy»), pero no se atreven a pronunciar su nombre. Los cristianos le invocan como Padre (Abbá-Immá, que es Padre-Madre en arameo, la lengua de Jesús), y dicen que el mismo Jesús les ha enseñado a pronunciar su nombre.

Este libro cuenta la historia y sentido del Dios de la Biblia, destacando de un modo especial los nombres de Yahvé y padre-madre.

El camino de la paz

5.-«El camino de la paz. Una visión cristiana». Ed. Khaf.

Hoy las religiones sienten la urgencia de ser instrumentos de paz. En este libro, el autor nos propone recorrer doce estaciones que pueden hacer realidad la paz que Jesús puso en marcha.

Esta paz que Jesús ofrece para los que quieren compartir su experiencia y reconocer con Él el camino de la reconciliación entre los hombres y mujeres, en este tiempo especialmente caracterizado por diversos tipos de violencia.

Puedes conocer también a nuestro autor, Xabier Pikaza, en nuestra Red de librerías Paulinas y a través de la Librería Virtual Paulinas y además sus libros tienen un 5% de descuento, solo durante este mes.

Escrito por: Mercedes Roldán.

Deja un comentario

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?